AMORTIGUADOR DE AIRE PARA INTENSE UZZI

Discussion in 'Enduro' started by oscarbuzo, Dec 25, 2010.

1. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Pues como me voy a tener que quedar con la uzzi, y creo que no voy a poder darle toda la caña que quisiera, voy a montarla un amortiguador de aire, para aligerarla lo máximo posible para poder salir con ella casi todos los días. La duda es que tal era el amortiguador manitou evolver isx 6 air, por que el fox dhx 5 air lo tengo en la heckler y se lo de lo bien que va, pero el evolver no lo he probado, mi duda es saber que tal de sensibilidad andara ya que el spv le quita algo de sensibilidad.

si hubiera otro modelo que le fuera bien decirmelo que no se de mas, dentro de los de doble camara, el rp23 lo descarto por que no se si habra la medida que quiero y aunque no le vaya a dar toda la caña que quiero piendo que se calentara demasiado en algunas bajas o algún día que me escape a Andorra.

2. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

bueno pues nada casi cierro el post por que acabo de ver que el manitou no lo hay en medida 222 x 64.

bueno si hay otro modelo decirmelo

3. Blapo

Blapo Miembro activo

Es que la Uzzi lleva 222x70 (8,75x2,75) y en esa medida si tienes el Evolver ISX6 y sin perder recorridos en la bici ya que si montas uno con carrera de 64 perderas algo de recorrido.

Yo la opcion de amortiguador de aire la estube mirando para dejar la bici lijera pero al final al tener otras bicis la he dejado con muelle.

Respecto al Evolver ISX6, yo lo llevo montado en la Prophet y quizas si sea poco sensible, aunque todo sea dar con el ajuste adecuado, pero a la hora de pedalear va de maravilla, llevo 1 año con el y sin intencion de cambiarlo.

4. salvatoracing

salvatoracing Miembro activo

y el nuevo rock shox 2011 que dicen qe va como un muelle...........

5. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

lo de las medidas es verdad no había caido, es que tenia en mente el amortiguador fox y en aire no hay la medida de 2.75 de carrera, el de rock shock haber que leo por ahí que no se nada.

si alguien sabe de los tres tipos te tuned que se pueden pedir en el vivid, para que tipo de level ratio es cada uno?

Last edited: Dec 25, 2010

6. raynets

raynets Miembro

Vivid Air R2C
    De momento hablan muy bien. Ahora mismo creo ke es lo mejor ke hay sobre todo para BikePark, a parte te lo puedes comprar con el Tune adecuado para el LeverageRatio de tu Uzzi.
    Un saludo.

7. maikol

maikol Miembro Reconocido

Oscarbuzo, sin animo de ofender, tu mismo te contradices con lo que dices.
    Te la vas a quedar y no vas a poderle dar el uso "cañero" que te gustaria. Por ello quieres ponerle amorto de aire...y tienes miedo que se te caliente cuando vayas a Andorra?
    No te entiendo. O tienes la rodilla tan ****** que no puedes hacer un uso endurero en condiciones o no quieres seguir "jodiendola" mas y piensas en meterle caña al cuerpo yendo a Andorra de vez en cuando?
    Y si aun tienes la heckler...no hay duda posible creo yo.

No se...x mi encantado de poderte ayudar en lo que pueda pero si no te aclaras tu con lo que quieres/puedes hacer...

Un saludo y lo mas importante, recuperate y mejorate lo antes posible.

8. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

estoy leyendo la pagina de linkage del GRan antonio y creo que el tuneado medio es el que le va bien a mi uzzi

9. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

las rodillas estan jodidas ( espero ir recuperandome poco a poco) y no voy ha poder ir a pruebas de dh como hacía antes o seguir todos los findes a mis colegas por el pico el aguila, pero algún día si que me intentare escapar a Andorra ( maxi avalanche), y aquí en HUesca tenemos bajadas muy interesantes y larguisimas por eso de pillar un amortiguador de aire pero que aguante un uso duro. Respecto a la heckler es mi gran duda en este momento no se que hacer con ella, por eso quiero montarme la uzzi ligera para si me da por quitarme la heckler quedarme con una bici "todo uso" quizas cambiando algún componente rueda y horquilla para andorra por ejemplo.

respecto al amortiguador lo que me falta en el rockshok es alguna palanquita como en el fox para poner algún tipo de propedal, por que aunque se pueda ajustar la baja creo que para lo que yo quiero veo mas efectivo el poder activar o desactivar. tendre que pensarlo

10. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Ya te digo yo oscar que la solución pasa por el rp23 boostvalve Hv del 2011 con tarado para tu uzzi... o comprar a tft tuned (los de push en Europa) el Nuevo monarch 2011 con tarado y tuneo para tu uzzi.

No sabes como funcionan estos amortiguadores... yo con el rp23 estoy que no me lo creo...impresionante.. y nada de calentones.

11. petermonty

petermonty Miembro activo

yo lo tengo con un MONARCH 4,2 HV en 216mm y va muy bien....

12. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

la pena es que no hay de la medida que necesito en el rp 23 y montarle 216 en el monarch o rp no me gusta mucho prefiero montarle el amortiguador adecuado. el monarch plus rc3 si que entra en las medidas. y lleva ajuste de 3 posiciones.

13. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Yo le monte el dhx air 5.0 y al cabo de un tiempo lo quite.No me gustaba muccho como funcionaba.Se me hacia la bici como muy lineal.Con el de muelle la noto mejor.Sensible el principio y luego se va endureciendo.(mas progresiva)Quizas no lo enrede lo suficiente para ajustar bien el dhx air.Lo bueno del de aire era la palanca de propedal que subiendo si que era muy util.
    Por cierto que has echo con el boss?Por que llevabas un boss no?O quizas este confundido?

14. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

el bos lo vendi a un amigo cuando vendi la bici, ahora como la he tenido que volver a recoger pues estoy sin amortiguador, igual que una horquilla de doble pletina, pero mejor, así la domo un poco y la dejo mas docil y no entro en la espiral del lado oscuro, haber si salgo de una vez del tema de las rodillas.

Last edited: Dec 26, 2010
  15. Raulilllo

Raulilllo Miembro Reconocido

Y que tal con el boss?Estaba configurado para ti y la bici?Y si no es mucho preguntar, donde lo compraste?
    Andube una temporadilla dandole vueltas a meterle un boss y no se si me merece la pena...
    Por cierto ya iras contando como va el tema de la bicha y que solucion hay.Ya le echaremos un ojo al hilo de la uzzi los que andamos en ascuas...
    Haber si mejoras el tema de las rodillas, que anda que no te dan guerra eh?
    Saluts!!

16. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

el bos lo compre en mister moon bikes y me lo configuraron a mi gusto, me dierón dos tipos de setting uno para pedalear y otro para dh, y perfecto la verdad es que he tenido 2 amortiguadores bos y son de lo mejorcito. lastima que no tengan de aire.

17. ANTONIO CASANOVA

ANTONIO CASANOVA Miembro activo

18. ukukus

ukukus Malosera...

+10, yo lo monte en la Uzzy VPX y fue el unico que me hizo olvidar el muelle, sin probar el Vivid air y el Monarch plus es lo mejor en aire sin duda, pero habria que probar estos ultimos para tener un criterio mejor.

19. nolodelnorte

nolodelnorte Miembro

yo lo llevo en una 6.6 slopestyle y estoy muy contento con el. Tiene un margen muy amplio de regulacion,puedes ponerlo muy sensible .Y si quieres eficacia de pedaleo te quedaras asombrado.

20. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

pues estoy entre el dhx 5 air y el monarch plus rc3 posiblemente este último será el que me pille, con tuned mid haber donde lo encuentro mas barato y que me dicen el de la tienda de Huesca.

Share This Page