Tengo intención de montar un amortiguador trasero de aire, pero teniendo en cuenta que tiene una curva de progresividad regresiva/progresiva y eso hace que en la primera parte del recorrido sea muy sensible, y por bien que pedalee, si el amortiguador va muy suelto de hidráulico se mueve. Es decir que el dhx 5 de aire que llevaba montado antes del muelle no conseguía eliminar el vaivén (ni con el propedal al max) y la sensación de ir hundido. Alguien me puede aconsejar un amorto de aire con una buena base de propedal que me ayude a minimizar los problemas antes descritos?
Hola Kiku, yo tambien tengo la ASR7 y de momento estoy muy contento pero como bien tu dices el DHX 5 Air incluso con el Propedal activado tiene demasiada contaminacion sobretodo para mis 98kg, a parte bajando se come el tramo intermedio como si nada, con lo cual se desaprovecha gran parte del potencial de los 178mm de recorrido. Lo unico ke me gusta del DHX Air es el BoostValve para evitar topes. Yo a la ke pueda me voy a pillar el Monarch Plus o el Vivid Air con Tune H seguramente, aunque por LevRatio le puede corresponder un Tune M, entre mi peso y ke tiene un Lev Ratio medio de 2.82 y eso esta en la frontera con el H pues me parece mejor para mi. Ahora mismo en aire me parece ke no hay nada mejor, es lo mas evolucionado de momento a la espera de ke en Fox se pongan las pilas y saken algo nuevo. Si me sobrara pasta me los pediria en PUSH, pero de momento me conformo con los de serie ke me parece ke el upgrade respecto a los Fox ya puede ser considerable. El MonarchPlus para Endurear-Rutear y el Vivid Air para Bikepark pero tambien para Endurear. Saludos.
Gracias, coincido en el Monarch. Pero no se donde comprarlo, tengo entendido que no lo traen a españa. No estoy seguro porque lo lei en el foro.
Yo voy bien con el DH5... Pero seguramente con un RP23 notarías funcionar mejor el propedal. saludos!
Yo seguramente los pediré en www.bike-components.de o en www.bikeparts-online.de o quizas en alguna otra web alemana, pero normalmente estas suelen tener buenos precios y stock. Otra posibilidad seria pedirlos en algunas web de USA, pero no creo ke valga la pena, por tema de aduanas, etc... Saludos.
Es posible, pero me da miedo no hacer topes fácilmente. ---------- Mensaje añadido a las 20:37 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:36 ---------- Muchas gracias
Hoy ya he podido probar el nuevo Monarch RT3 200x51 Tune H HighVolume en la Prophet y las sensaciones han sido muy positivas, sobre todo respecto al Float R ke habia llevado hasta ahora. Es muy sensible pero a la vez no se trga todo el recorrido de golpe, a parte para el uso y tipo de recorrido ke le doy a la Prophet no hago topes, eso si, voy al limite de hacerlos, de momento le he puesto 225psi de presion para ir probando. La posicion de bloqueo de la palanca lo he visto muy efectivo, diria ke efectua un 95% de bloqueo aprox, y en la posicion intermedia va bien para subidas mas rotas o para llanear. Teoricamente al ser 51 de carrera he conseguido pasar de los 137mm de recorrido a los 140mm practicamente, no es mucho pero siempre viene bien. Era el upgrade ke mas queria para la Prophet y creo ke lo he logrado sin embrutecerla de peso. Saludos.
el monarch es pata negra " no lo dudes ---------- Mensaje añadido a las 14:32 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:31 ---------- pero la progresividad del " muelle " le viene a la seven mejor q ninguno