Amortiguador destruído por tendero chapucero.

Tema en 'Enduro' iniciado por cesar182, 19 Mar 2011.

1. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola! Aún no salgo de mi asombro. Ayer fui a una tienda de mi ciudad a que me pusieran un poco más de aire en el amortiguador de mi foxy porque llevaba demasiado SAG.
    El caso es que para inflarlo, si la bomba tiene la rosca demasiado gorda, la bieleta estorba y hay que quitar el pasante superior del amortiguador, desplazarlo e inflarlo así.
    Pero el brillante mecánico pensó "esto suele tener un poco de juego", apalancó con el destornillador y partió la válvula de cuajo dejando la cámara de aire "al fresco".
    A mi se me quedó una cara de ********** que no supe ni qué decir, ni él tampoco. El caso es que tras unos momentos de confusión e intercambio de borderías, la bici se quedó en la tienda esperando que me llamen "para darme una solución porque yo no soy el jefe". ¿A alguien se le ocurre qué puedo hacer para asegurarme de no salir perdiendo por la ineptitud de este hombre?
    Es que como me intenten hacer pagar un euro...
    Con el buen día que hace para salir y yo aquí en mi casa...
    De momento no digo el nombre de la tienda, por si hacen las cosas bien, pero si me la lían, que corran ríos de tinta jejeje.
    Perdonad la parrafada, gracias y saludos! :-x

2. manuel19911

manuel19911 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    si es un amortiguador de aire, casi seguro un rp3 que te monten el repuesto de la valvula nuevo si se puede, porque como se la parte de arriba entera es un cacho de € y sale mejor poner todo nuevo
    en ningun caso pagues un € y si te dicen de pagar hoja de reclamaciones y a consumo

3. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    El amortiguador es un manitou s-type SRL platform plus y no tiene arreglo, la válvula es rígida, de aluminio y va soldada a la cabeza del amortiguador. Ahora hay un agujero...
    Si se ponen "tontos" eso tendré que hacer, ir a consumo.

4. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    y no tenias tu en casa una bomba para darle aire al amortiguador?, eso te viene con la bici.

5. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La bici la compré de 2º mano y no, no tengo bomba de suspensiones.

6. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Pues reclama uno IGUAL o un fox rp23. No se puede ser tan chapuza, i no asumir los gastos.

7. luisma21

luisma21 Orbea rallon EVO

Me Gusta recibidos:
    72
    Yo lo tengo claro,quien rompe,paga y punto.

Tu no tienes la culapa de lo que te han echo y si el amortiguador no tiene arreglo ya le estas reclamando uno nuevo,y que no te lien con chapuzas,eso si cuando te traigan el amortiguador nuevo vete a otra tienda que te lo monten

8. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Eso está claro! Es que cada vez que me acuerdo.... Me cago en la leche... Más les vale que cuando el jefe esté al tanto responda como dios manda o directo a consumo.

9. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Esta claro que se trata de un fallo claro del mecanico, es tan claro que no creo que intenten llevarte la contraria, otra cosa es que tu amortiguador ya tenga un tiempo, en ese caso si te montan uno nuevo por ley te pueden cobrar una parte. Aproximadamente se aplica una depreciacion de un 10% por año. Esto quiere decir que si tu amortiguador nuevo vale 400€ y tiene dos años, legalmente ahora vale 320€. En ese caso te podrian hacer pagar 80€. Tambien pueden intentar montarte uno de segunda mano, pero como no vas a saber cual es su estado, creo que es mejor la primera opcion.
    Otra cosa es que tenga dos meses, en ese caso que no te hagan pagar ni un duro.

10. eduongaray

eduongaray Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    A mi tambien se me partio esa misma valvula de la foxy cuando estaba desmontando el amortiguador,para cambiar de recorrido,si lo ponias en el recorrido de 150 sin dar la vuelta al amortiguador la bieleta pega y lo parte,se puede sacar con un extractor,por lo menos la valvula que traia el mio,la cosa es que pides un repuesto y sale una pasta,creo que me cobraron 35 euros por una valvula que es mas simple que un chupete,esto en la parte tecnica,en la parte comercial creo que el que tendria que comerse la cabeza para dejarte el amortiguador como estaba es tu tendero.

11. Fido Dido

Fido Dido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    99
    Exacto un buen comercial deberia apechugar, indirectamente de lo que diga la ley, y mas a la velocidad que se propagan las malas noticias

12. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Haber el mecánico de la tienda hace palanca con un destornillador y parte la válvula? ¿no te dan solución? no tendrán bicis con la misma marca de amortiguador? porque si las tienen simplemente tienen de desmontar una válvula de una bici nueva y montártela en la tuya, después son ellos los que se espabilen en encontrar el recambio para la bici nueva.

13. john

john El Jevi

Me Gusta recibidos:
    79
    +1 y deberias de haber pedido una bici de cortersia, hasta que te reparen la tuya

14. AL 575

AL 575 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    46
    Strava:
    Ahora me he dado cuenta que es un Manitou. El agujero que ves debe tener un pequeño resalte de el trozo de válvula que aun esta roscada, y si se puede cambiar.
    En Chain tienen dos longitudes 23.51 y 27.97 la corta podria solucionar tu problema de espacio de inflado.
    http://www.chainreactioncycles.com/Images/Models/150/38252.jpg
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38252
    esta en forma de codo puede que sea compatible
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=38257
    En todo caso es el tendero que te tiene de poner solucion.

Última edición: 19 Mar 2011
  15. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    Éste AL575... a eso lo llamo yo dar soluciones!!! ;)

16. Copitotupe

Copitotupe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Errores lo puede cometer todo el mundo, la cosa es que sepan solucionartelo como es debido y respondan correctamente...

17. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    A mi me se partió una por una tontería mia: provar el Sag sin sacar la bomba.
    la solución fué enviarla al distri de Manitou (Macario entonces, ahora ni idea) ya que no la envían a la tienda y de paso le hicieron la típica revisión de mantenimiento: cambiar guardapolvos y sello del cuerpo de aire y añadir aceite para la lubricación. Total, 60€ y en una semana a casa, eso si, desde ese dia siempre salia una grasa muy negra que parecía hasta petado.

La solución como te han dicho, válvula nueva y a correr.

18. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo aún estoy digeriendo lo de hacer palanca con un destornillador... mare meua!

19. supervacaXXI

supervacaXXI Show me the trails!!!!

Me Gusta recibidos:
    97
    ****** César! priemro espera a ver por donde salen.... y si no es el dueño, si tiene dos dedos de frente, se harán cargo de todo. Es lo que tiene ser un manazas, pero supongo que no le pondrán a tocar una bici mas en toda la vida. Si no responden, antes de poner una denuncia a consumo, y con el fínde no tener problemas, antes de sacar la bici de la tienda, llama a la Policía local para que den parte de su estado, que no puedan decir que lo has hecho tu y tal....

Ya no me fío ni de mi sombra.

Un saludo!

20. cesar182

cesar182 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias a todos por echarme un cable! Estoy esperando su llamada... De momento esta mañana no me han llamado. Se la están jugando jejejeje

Compartir esta página