Amortiguador DHX5 o Evolver??

Tema en 'Enduro' iniciado por spock360, 6 Jun 2011.

1. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues me canso de buscar informacion acerca del Manitou Evolver , y la verdad es que no encuentro nada......

Tenia decidido comprar el DHX5 , pero me ha salido la oportunidad de comprar un Evolver , y no se que hacer......

El Evolver es el modelo ISX-4 , aunque esta la opcion de comprar el accesorio que lo combierte en el evolver isx-6 (es un tornillo para ajustar la compresion)

A ver si me aconsejais........ es para una specialized enduro. Todos los comentarios sobre el DHX5 son muy buenos , pero es que del evolver no he visto ni buenos , ni malos....

Muchas Gracias!!

UN Saludo!!

2. alejandro cubino campo

alejandro cubino campo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si funciona igual de suave que el swinger del 08, es la releche jajajja. A ver si lo pruebo, pero los ajustes se notan mucho y la cámara de SPV igual, se nota mucha diferencia de sensibilidad.

3. JORDI.G

JORDI.G Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    113
    yo monte un evolver en una especialiced enduro 2007 y me fue muy bien ,ahora lo utilizo en una ibis hd y es impresionante la mejora respecto al fox rp23 boos valbe
    el unico inconveniente es la puesta apunto de alta y baJA,pero el isx4 no tiene esa regulacion
    no lleva spv,lleva intrinsic que es una plataforma de pedaleo.

4. bighit_1

bighit_1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63
    Para una specialized mejor manitou, y más si hablamos de amortiguadores de aire. El DHX air no es la mejor opción para una bici así. Respecto al lo que comentas de convertirlo en isx 6, ojo que el recambio del regulador es bastante caro, igual te sale más a cuenta comprar directamente el isx 6.

La plataforma de pedaleo es el SPV, el intrinsic es un sistema de progresividad sensible a la velocidad. No estoy seguro si los evolver llevan o no SPV, en todo caso a las specialized no les va nada mal, así que casi mejor que lo lleve.

Un saludo.

5. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Desde que probé el SPV en los amortiguadores (en las horquillas es otra historia) no quiero otra cosa, y he probado algún DHX 5.0, pero como los manitou... NADA!!! Lo de la puesta a punto, es difícil, pero cuando "lo entiendes" y notas las distintas regulaciones, probar y probar, lo dejas fino fino, yo llevo actualmente el Swinger 4-way y no me metí en el evolver porque al llevarlo en un monopivote el evolver se mueve más q el swinger, cuya plataforma es más firme.

Mi voto para el manitou

6. Camaleo

Camaleo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo tambien lo llevo montado en una enduro. Es un gran amortiguador, con la regulacion de progresividad nunca se hacen topes, o casi nunca. En mi caso llevo el isx6 que no lleva plataforma ni spv ni nada de nada (ojo hay dos versiones, una con spv y la otra con intrisinc). Llevo la compresion en baja un poquito cerrada y la alta tambien y no hecho de menos ningun tipo de plataforma, se pedalea de lujo y a la hora de bajar la rueda siempre va pegada al suelo como una lapa!

En caso de que te quedes con el isx4 cogelo con spv porque sino la bici para bajar ira muy bien pero para pedalear se te va a mover mas de la cuenta.

Nunca he probado un dhx, y si lo pruebo sera por simple curiosidad. Este es mi tercer manitou, he tenido en distintas bicis un swinger6 coil, swinger4 air, y ahora el evolver isx6, y por el momento no me han dado ningun problema, y las regulaciones se notan de verdad.
    Hay mucha gente que ha montado dhx en enduros, pero creo que el isx no tiene nada que envidiar al fox.

Mi voto es para el isx6-intrisinc.

Última edición: 7 Jun 2011
  7. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias o todos por los consejos........ Al final me he liado la manta a la cabeza , y he pillado un DHX5 de muelle..... queria probar como va el muelle..... si me perjudica mucho en el pedaleo pues mirare el Manitou evolver , me da rabia porque era un buen precio , pero los 2 no pueden ser..... el DHX5 lo he comprado de 2º mano , creo que a buen precio , y en caso de no gustarme el comportamiento , pues tampoco creo que le pierda mucha pasta en la venta , y miraria uno de aire.....

Por un casual no sabreis alguno , los casquillos que hacen falta para montar el DHX5 de muelle en la Specialized enduro sl pro carbon del 2007.

Un Saludo Y Gracias!!

8. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    Joe, 5 a 0 a favor del manitou y te pillas el fox... lo malo de maniotu es la NULA publi q hacen, por eso no se lleva, pero si los pruebas, no los sueltas.

Un saludo

9. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira que soy torcido ehhhh!!!jejeje

Ha sido mas que nada por quitarme la espinita de probar el muelle , y porque me ha salido una buena oportunidad con uno de muelle , si me hubiese decidido por el aire seguramente habria cojido el manitou , que igualmente era otra buena oportunidad.....

Espero no haberme equivocado con el muelle....... la idea es usar el muelle para dias oscuros(la mayoria) y para rutas largas poner el AFR......

UN Saludo y Gracias!!

10. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    El modelo de aluminio 22x8 en los dos lados supongo que la carbon más de lo mismo.
    Calcula bién la dureza del muelle o será un barco pedaleando o la notarás muy dura. Aprox. en mi caso con un fox rc2 y muelle de 400 para mi peso de 72kg "sin equipo" sale sobre el 25% de sag, es sensible y tracciona bién pero va duro en su recorrido, parece una bici de 130mm. Para que tengas una idea el año pasado en los alpes (chatel, chamonix,..) ni un tope trasero cuando la lyric u.turn se llevo varios por dia.

ya dirás que tal funciona!!!

11. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Muchas Gracias fibike77!!

El dhx5 me viene con muelle de 450 , yo peso unos 75 kg en pelotillas...... creo que deberia ir bien....?¿?¿?¿
    Espero poder probarlo este fin de semana , he pedidos los amachete hoy mismo. Los mismo de amachete me han confirmado que la medida necesaria es 22x8 para el DHX5 , tanto aire como muelle.

Ya os contare que tal el cambio , supongo que notare mucho , del AFR a muelle....... Espero no arrepentirme!!!

Un Saludo!!

12. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Más sensibilidad la notarás sin duda y más con el kit amachete, eso también la eficacia a la hora de dar fuerte a los pedales y la ligereza del AFR alguna vez también la hecharás de menos, eso si, ¡¡hasta que la bajes!!
    Un muelle de 450 para tus 75kg puede tirar en durito, al menos con el Fox rc2 así es, quizás los dhxcoil sean más lineales. Yo lo que noto es como si fuera una moto de mx, va por el sitio yendo rápido y en saltos, pero no es todo lo absorvente que desearía, me gustaría provarla con un muelle de 350, creo que sería lo ideal para 75kg y un 30% de sag, que esta bici lo necesita para ser tragona.

13. spock360

spock360 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias fibike77 ,

Probare con el muelle que trae , y si no pues habra que cambiar , ya que le pongo muelle , que trague que tragueeeeee!!!! y bueno , como el AFR se queda en casa , si hay que dar muchos pedales pues le doy el cambiazo.......

Ayer , para irme acostumbrando , hice todo el recorrido de subida con el amortiguador (AFR) abierto del todo , para que me fuese incomodando(y se nota!!)...... aunque supongo que el muelle sera todavia peor.....

Ya os dire que tal cuando lo pruebe....

UN Saludo!!

Compartir esta página