Hola, quiero cambiar el amortiguador trasero y tengo bastantes dudas, tengo claro que quiero plataforma estable, pero también me gustaría poder regularla y poder tener bloqueo total. Me gusta el dt swiss porque la horquilla que llevo es de esta marca y estoy muy contento, de los otros creo que ninguno menos el fox y el rs se puede bloquear del todo pero en cambio en todos se puede regular la plataforma menos en el fox y el rt3, en los que no se puede bloquear, las plataformas en la posición más dura se acerca bastante a un bloqueo? peso 85 kilos y me gusta ir bastante rígido de atrás. El fox es el que menos gracia me hace porque he tenido un float y un rp23 y ninguno me ha convencido, pero la posibilidad de bloquear y llevar plataforma me parece muy interesante, alguno más ofrece esto? El dt es el más caro, los otros están por un igual, vale la pena el dt? es para una specialized xc y el uso es bastante rutero. Gracias.
hola, yo tambien tengo la misma duda que tu, sabes a ciencia cierta si el rock shox rt3 se bloquea 100%? los fox rp23 tienen propedal y solo endurece, con lo que te pones de pie y amortigua, yo necesito uno que fije 100% alguna ayudita=???
Hola, no sabría decirte lo del rt3, en teoría es bloqueo, pero no se si será super rígido, que haya probado los más rígidos son los dt y los manitou radium, estos bloquean totalmente. Un saludo.
Yo actualmente monto un radium rl en una spark y la verdad es que bloqueado no se mueve nada aunque te pongas de pie. Y por eso busco tambien uno que ademas tenga propedal, para tener algo intermedio, pero por lo que se ve este tipo de amortiguadores no son muy populares .. jeje
El radium si que lleva plataforma, no? vamos, que sería como un propedal. Lo que no se es hasta que punto de efectiva es la plataforma, el que tuve tenía un taponcito abajo que siempre me quedé con las ganas de llevarlo a que me mirasen la carga de notrógeno que llevaba para saber si se le podía aumentar el funcionamiento de la plataforma.
Precisamente el que quiero cambiar es ese x-fusion, el mío al menos no lleva plataforma que es lo que busco, y el bloqueo para que sea total hay que llevar bastante alta la presión, no es problema porque al no llevar plataforma casi es obligado llevarlo alto, al menos en mi bici funciona así.
Bueno, al final he cogido el dt con regulación de plataforma, sin llegar a ser un bloqueo total es lo que buscaba, de hecho lo que hace es tener un pequeño recorrido y no moverse de ahí, siempre en la posición más dura, con los impactos fuertes actúa, pero va bastante mejor si se abre del todo en bajadas, lo he cogido con mando remoto para que sea más cómodo. En definitiva, que por fin he encontrado algo que me deja contento (igual es el efecto placebo por la pasta gastada... ), pero de entrada se asemeja bastante a los brain de specialized pero con la posibilidad de regular en marcha, con el mando remoto más fácil todavía pero con la rueda creo que sería igualmente accesible en marcha.. Un saludo.