Algun forero , ha probado o tiene este amortiguador el dt swiss hvr 200 ,me podría decir como va para utilizarlo para enduro ,mas que nada es para bajarle peso a la bici ,pero no quiero bajarle rendimiento en la suspension por quitarle unos gramos , a ver si alguien me puede decir algo sobre su funcionamiento.
Bert se lo ha montado a su Prophet y afirma que tiene otra bici (mejor). Paco Macià también está muy contento y Pau Ride está encantadísimo de como le funciona en su Nomad (habrá que ver lo que publican de ella en El Mundo del Mountainbike). A ver si alguno de ellos te hecha un cable :wink:
yo tambien lo uso en una K2 lithium y de funcionamiento impecable y ligero mikelmtb lo ha usado tambien en una spec. enduro
Va fenomenal te cambia la bici el mmejor y mas ligero pero la verdad que se calienta un poco cuando le das caña un bue roto en un bike park de ruta nada de todos modos si no te corre mucha prisa bueno para 2008 sale el nuevo EX200 que ya no le pasa http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Shocks/EX-200.aspx
Va fenomenal te cambia la bici el mmejor y mas ligero pero la verdad que se calienta un poco cuando le das caña un bue roto en un bike park de ruta nada de todos modos si no te corre mucha prisa bueno para 2008 sale el nuevo EX200 que ya no le pasa http://www.dtswiss.com/Products/Suspension/DT-Swiss-Shocks/EX-200.aspx
y que diferencias hay en este nuevo con respecto al antiguo a parte de que no se calienta tiene alguna regulacion más
paco maciá lo tiene/tenía petao (yo lo ví) y garypalmer creo que se le calentaba por lo que dijo, y cambió a dhx air.
El mio está en el servicio técnico desde, desde, desde???, ni me acuerdo, he vuelto a poner el fox vainilla R y en venir el DT si puedo lo vendo, yo no le doy caña en saltos, solo trialeras, ramblas y barrancos. El DT es el mas parecido al muelle de los que he probado y han sido fox y manitou, pero es eso, el mas parecido, el muelle me gusta mas, aunque pese la bici un kilo mas y aún siendo un fox vainilla sin propedal ni nada, me apaño con la regulación de compresión y rebote que lleva. No quiero decir con esto que el amortiguador sea una caca, solo que el mio ha tenido el problema de hacer topes de extensión.
A mi me interesaria montarlo en mi blurlt buscando algo mas de sensibilidad que con el fox rp23, pero no tengo referencia alguna de que alguien lo haya montado en una blur y ademas con el vpp quizas no vaya como yo espero despues de gastarme los 360 € que vale en chainreaction.
Más sensibilidad que un RP23!! Supongo que, si no lo notas suficientemente sensible, se debe más al VPP que al amortiguador.
Es que no quiero gastarme la pasta para que luego vaya igual o peor, no seria la primera vea que me pasa. Hombre normalmente Fox = Suavidad, pero si el DT va mejor, pues mejor.
El DT es muy suave y muy pregresivo, pero no creo que supere en suavidad a un fox, en progresividad seguramente si. Yo lo tenia puesto en una gemini
Pues yo lo tengo desde el verano y no he notado nada de calentones, en cuanto a perdida de efectividad. Y no será por que no ha sido testeado. La primera semana de vida se la paso en los Alpes. Con respecto al Swinger que llevaba antes da más sensibilidad, además que al tener 5 mm más de carrera me ha dado más recorrido atrás. En cuanto al pedaleo, aqui el swinger se quedaba más piedra que el DT. El DT lleva una ruedecita que te permite variar la plataforma en marcha, pero es un autentico coñazo, tiene demasiadas posiciones. Esto último se soluciona con el mando, pero se me quitan las ganas de ponerlo cuando veo el precio.
La gracia del DT está en el mando remoto, en lugar de 30 clics, se queda en unos 10, ademas de que lo llevas a mano, vale la pena ponerselo aunque sea tan caro, con él le sacaras mas partido al amortiguador.
yo si que le saque partido al mando de hecho lo PARTI el primer dia....he hecho un apaño colocando una maneta de carretera durace al sporte de manillar y va mucho mejor
Pues según la prueba que hicieron en el solo bici de este amortiguador ,no lo recomienda para la blur lt ,según ellos si lo colocas no sé podría alcanzar todo el recorrido por la gran progresividad al final que determina el sistema vpp en ese modelo particularmente ,eso es lo que dicen ,no sé si pasara lo mismo en la nomad que es donde lo quería poner yo ,en la prueba de solo bici iba instalado en una vp-free:alloreto
en la vp-free el vpp llevará otro ajuste, menos "polivalente" que la nomad, y la blur lt un poco más ralliero que la nomad, digo yo sin saber.
No eres el primero al que oigo quejarse del mando, el mio en ese aspecto no me ha fallado nunca, siempre ha ido la mar de fino y preciso, eso si, me volví loco para montarlo en condiciones.:???:
Una foto para que veas como queda en la Nomad, yo lo monté ayer y solo lo he provado por el paseo maritimo que hay un par de cortaditos de 50cm. pero la bici parece otra acostumbrado al fox, espero provarla este finde y te digo como se comporta subiendo y bajando, eso si parece que tengas más recorrido ya que lo llevas mas blandito, y con el mado pues lo pones mas duro, aunque no llega a bloquear.