Amortiguador DT swiss para nomad

Tema en 'Enduro' iniciado por Makokiflyer, 14 Dic 2007.

1. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Me estoy planteando cambiar al EX pero tengo dudas si el modelo de 222mm de largo se adapta bien ya que el fox hace 215 mm, luego tambien esta el tema de los casquillos en Chain venden pero no se cuales me hacen falta.:?:
    Por favor algun nomada que lo tenga me guie por la buena senda.
    Gracias

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Tema de mi interes.....

3. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    mándale un MP al forero jortha que el tiene uno instalado en su nomad y ademas se ha hecho unos casquillos a medida.

4. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias remuiño

5. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Yo también estoy pensando en montarlo. Comenta el asunto cuando sepas algo. Gracias. Un saludo.:mrgreen:

6. sercu

sercu Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    56
    Es un tema que creo que nos interesa a muchos. En la revista El Mundo de la Mountain Bike viene una entrevista con fotos con un corredor que lo monta. Una duda también es por la preparación que hacen los de fox para los amortiguadores originales que monta Santacruz en la nomad. ¿da igual en el caso de los dt?

7. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Yo lo llevo y me funciona bien, lo de la medida si es cierto que mide 222 en vez de 215 que es lo que mide el de la Nomad, pero entra bien sin forzar nada y no me cambia la geometria, o la cambia tan poco que ni lo noto.
    Respecto al comportamiento, puedo decir que es uno de los amortiguadores más nobles que he tenido, va de fábula pero no os diré que va mejor que el fox porque sólo hace un mes y medio que lo llevo, sencillamente es diferente y tiene un feeling que me encanta.
    Lo llevo con un sag en casi la mitad porque sinó va demasiado duro, como si pusieras el dhx5 con el propedal al máximo ya que sinó me rebotaba demasiado cuando iba rápido, pero lo solucione y sencillamente flipé ya que trabaja con poco aire y no hace topes en los cotados (bueno hoy he hecho un par de topes en el campillo al no caer en la recepción, tendré que hincharlo un poquito).
    Los casquillos me los han hecho estos señores http://www.tarreglolabici.com/ a través de mi tienda habitual http://www.aembikes.com/ y me costaron 36€ para la Nomad, y realmente es un trabajo fantastico de tornero porque permite el juego lateral que tienen los cojinetes del hvr 200.
    Otra cosa que he notado, (es para sacarle algo) es que se calienta un poco en descensos largos, muy largos. Lo tocas y lo notas calentito y no se si llegará a calentarse mucho más en los bike parks... espero que no (dicen que el modelo 2008 han solucionado este problema). Si alguien lo tiene para bike parks que se haga una crónica... aaah, al mando remoto, no le veo mucha utilidad, (en mi humilde opinión) creo que al no llegar a bloquear del todo y como el propedal al minimo, ya actua, pues no lo toco mucho porque luego en los descensos siempre se me olvida desbloquearlo.
    Solamente decir que no soy un pro, y que espero haber aclarado alguna duda y aquí os dejo unas fotos de cuando lo instalé...

Adjuntos:

8. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jortha por las aclaraciones pero no acabo de entender lo de los movimientos laterales del amortiguador.
    Por cierto la bici te las pulido tu?

9. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Por movimientos laterales, me refiero a los cajinetes que lleva el amortiguador, que permiten que gire en todos los sentido con lo que el amortiguador queda "flotando" por decirlo de alguna manera, y que sirve para que las posibles torsiones del basculante/bielas/etc... no interfieran en el movimiento correcto del amortiguador y que a su vez no casque el amortiguador por trabajar mal (no se si me explico). El cuadro es el polished y sale así de serie...

10. Alexpin

Alexpin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    94
    Ese movimiento creo q va con todos los amortiguadores DT, no? O eso me comentaron.

El de mi Spyder tb tiene ese movimiento.

salu2

11. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    Los DT llevan cojinetes en los ojales de los tornillos, por eso se mueven lateralmente, así evitan torsiones nefastas para este amortiguador, si no los llevaran petarian en la primera salida.

12. malaga_00

malaga_00 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    122
    Strava:
    No es el mismo que utilíza Pau Reixachs para las pruebas de DH-Marathon??

13. jortha

jortha Nomada Member

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Es el mismo y con la misma medida.

14. Jo_on

Jo_on Senglar Montnegrí

Me Gusta recibidos:
    106
    Strava:
    El otro dia fuí a LTM sabadell y estaba Pau con su bici y el amortiguador DTswiss... Lo probé por ahí fuera y realmente flipé bastante. Ahora, para flipar el tacto que tenía su Lyric 2 Step. No sé como, pero era cremita cremita... que ******!

Me dijo que también tubo que hacerse los casquillos por un tornero y le costó un poco encajarlo...

15. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    estos pro´s se hacen las fotos y nosotros nos creemos gastando la pasta que es la misma y hay más tunning oculto que te deja a años luz de la respuesta de tu bici.

16. jose luis flores

jose luis flores Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59

muchas gracias por la información. yo voy a intentar ponerme en contacto con estos torneros a ver si me pueden hacer los casquillos. Sabes si ellos tienen ya las medidas diciendole para que amortiguador y bici es??
    lo dicho que muchas gracias por compartir esto.
    Yo tengo ahora mismo ese amortiguador montado en una prophet y me va muy bien. Me encanta lo del mando que casi bloquea el amortiguador.
    La idea es montarme la nomad con un muelle y un juego de ruedas bruto para hacer el cabra y luego tener un juego mas ligero y un hvr para uso endurero.
    La horquilla es una 66 de aire que me vale para un roto y para un descosido.
    Por cierto llevabas tu el fox dhx aire antes?? Has notado mucha diferencia en el comportamiento??

17. JFGR

JFGR Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola
    Yo ya les he mandado un e-mail ésta mañana y enseguida me han contestado.Te los hacen a medida y no creo que haga falta mandarles las especificaciones,o al menos a mí no me las han pedido....me han pedido 45€ a falta de saber yo si con éste dinero me han incluído los portes para su envío.Je,je,je,me parece que después de leer el artículo en la revista el Mundo de la Mountainbike de Pau,a más de uno nos ha dado que pensar para verlo montado en nuestra Nomad...Un Saludo.

18. Paco Macià

Paco Macià biciclista

Me Gusta recibidos:
    0
    A mí me los mandaron con el amortiguador, para la nomad no los hace DT???

19. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Pues preguntadle directamente a Pau como lo hizo. En el foro se llama PauRide

20. Makokiflyer

Makokiflyer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia pensado pedir los casquillos en Chain, tienen los originales DT en multiples medidas el problema es que no se cual es la correcta.Sino acudire alos tornerostoreros de tearreglolabici, por cierto habeis visto la oferta de ruedas que tienen,hay cantidad y calidad.

Compartir esta página