A ver si alguien me puede sacar de dudas; Cualas son las diferencias entre el EX 200 y el XM 180 de Dt Swiss?? el Ex200 esta muy recomendado para enduro, pero que se sabe del xm 180?? es mas de XC o bien es igualito pero con accionamiento del propedal por palanca y algun canvio interno?? ...y a la practica, cual recomendariais i xq?? subo fotos:
Hola kimizzz. Yo no se mucho de estos amortiguadores. Sólo comentarte que en la Poison Curare que pedí hace poco, lo hice con el EX200 y los Poisoneros estos me enviaron el XM180. Por lo que yo había leido, que supongo tu también el EX200 parece más enfocado al enduro y el XM180 al xc. El primer dia probé en la enduro el XM180 y funcionaba muy suave, absorbiendo con mucha dulzura los baches y sin llegar a hacer topes en ningún topetón fuerte. Pero en subidas tenía que ponerle el bloqueo porque sinó :saltarin:saltarin:saltarin. Como no me gusta el tener que ir tocando la palanquita de bloqueo (el XM180 no tiene plataforma y el EX200 si, regulable con la ruleta plateada) puse mi viejo swinger air 3-way que me funciona muy bien. Y el XM180 lo he puesto en una Canyon de XC que me estoy montando y que son de la misma medida. Decir que originalmente yo y algún otro forero que pidió este EX200 nos hemos quedado sin, aunque Poison nos ha hecho al reclamar, una devolución de 90 por la diferencia y que no tienen disponibles EX200. Al menos eso dijeron. Y no se más ná. Salutacions.