amortiguador estropeado? retenes?

Tema en 'Mecánica' iniciado por alycel, 22 Dic 2013.

1. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola a todos: espero no me digáis que se me ha roto el amortiguador. Es un fox de una Stumpjumper del 2011. Hoy al salir he notado que iba blanda la amortiguación, como si la llevara siempre abierta, no había aparentemente diferencia entre porpedal y abierta. En cada pedalada se hundía la bici…como una doble de muelle de 100 euros y con un ruido como de muelle, como de cama antigua. El ruido desaparece si bloqueo la amortiguación. He notado que hay una perdida(poca) de aceite. Pero esto lo he visto otras veces y me dijeron que era normal de vez en cuando. Bajando binen, pero subiendo, era imposible como flaneaba…..¿serán solo retenes? son nuevos de Junio…..

Gracias y saludos.

2. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Por donde pierde aceite? por el mando del propedal?

3. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    No, por la barra que se mete dentro....queda almacenada en el testigo de goma....

4. falso biker

falso biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    180
    Has comprbado que llevas la misma presion de aire?

5. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    si, de hecho llevo mas presión de la indicada(creo): llevo 14 kg para 70 Kg que peso. El testigo de goma no llega al final ni de broma…falta un dedo para el tope. Pero contamina como nunca la pedalada y ademas ese ruido ñoqui-ñiqui….lo que te comento, nunca bloqueo la suspensión, siempre voy en propedal y hoy he tenido que bloquearla, rayado que iba con el ruidito y el meneillo arriba abajo…como un muelle…..Estabamos a 0º esta mañana…..igual influye algo…pero después ha subido a 5º con el sol y seguía con el ñoqui y flaneando

6. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Lo veis normal?

7. lopezRR

lopezRR Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Puede que sean las juntas tóricas del interior del cartucho hidraulico. Si ves que eres capaz de hacerlo tu, cambialas, sólo tienes que pedir el kit y tener un manual del amortiguador. Si crees que no eres capaz, llévalo al servicio técnico.

8. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    eso es lo mismo que los retenes????? 70 euros mas o menos, ¿no?

Vaya gracia:(

9. alycel

alycel Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Nada...visita al taller y me dicen que el amortiguador viajara al sat de fox.....de 80 a 100 euros:(

• Útil Útil x 1

Compartir esta página