amortiguador fox, ¿averiado?

Tema en 'Mecánica' iniciado por dale_pedale, 7 Nov 2010.

1. dale_pedale

dale_pedale Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Buenas, os pido ayuda.

El caso es que el de embolo de mi fox con brain acaba manchado cada salida, la verdad es que no encuentro ningún problema de funcionamiento pero no sé si es normal esta pequeña "perdida" ?

saludos y gracias de antemano

Última edición: 7 Nov 2010
  2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Ummm, es muy nuevo ¿? puede tratarse de un exceso de lubricación, si te lo ha empezado a hacer de golpe es que ha cascado algo

3. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    lo hace desde el principio y ya tiene unos meses ...?

4. JAVI_RIVAS

JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

Me Gusta recibidos:
    23
    No te preocupes por eso, es normal, es más te diria que es hasta bueno. Señal de que lo llevas engrasadito interiormente.
    Eso es el sobrante de aceite de lubricacion. Con el paso del tiempo te dejará de manchar.

El dia que esté mal el amortiguador y pierda por ahí algo, será aire no aceite.

5. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    +1, seguramente lleva algún mililitro más de lubricante, pero el propio trasto lo expulsará, no deberias preocuparte. Yo una vez me pasé un poco con la grasa (hace un año) en una horquilla manitou y al día de hoy sigue soltando algo, asi que imagina. Es tan poca la cantidad que fuga que tardará mucho tiempo en quedarse a un nivel bajo de lubricante como para que no escupa nada.

Y como decía Javi, si no suelta nada nada, malo, eso es que se ha quedado seco, siempre debe haber algo de lubricante, aunque sea una película casi imperceptible.

Saludos!

6. dale_pedale

Me Gusta recibidos:
    11
    gracias me quitais un peso de encima, pero en el post de FSR me ha dicho otro forero que empezo así y esta por sistutuir el amortiguador porque luego fue a peor........(el mio estaría en garantia)

Efectivamente el guardapolvos exterior lo que retiene es aire pero pense que quizá el cartucho de aceite tendría alguna fuga hacia la camara de aire y de hay saldría fuera manchando el embolo, habia leido sobre escapes de aceite por la zona de los diales pero por aquí no ese es el motivo de la duda.

gracias y espero más respuestas

..
    ..
    ..

7. elpoli

elpoli Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es normal y debe hacerlo puesto que dentro del cuerpo del amortiguador hay unos 2 ml de FOX Float Fluid (Muy denso) para engrasar el émbolo. El día que no tenga nada de nada deberás abrirlo, SIN AIRE, y reponerle ese fluido. Si lees el manual de FOX verás que te dice que cada 6 meses, creo, hay que revisarle el nivel de aceite de dentro. Es muy simple, quitar aire, desenroscar el cuerpo con cuidado y liado en paños, agregarle el FOX Float Fluid, volver a cerrar y meterle presión. Que me corrijan si me equivoco.

Un saludo.

El Servicio de FOX dice

Slide the air sleeve onto the body. Do not screw the air sleeve on at this time.
    Place 2cc of FLOAT Fluid into the air sleeve. Do not screw the air sleeve on at this time. (esta es la parte que te digo yo)

y viendo un video...fíjate en el minuto 7:40 al 8:00

[video=youtube;vb8BNsFcINQ]http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ[/video]

Última edición: 8 Nov 2010

Compartir esta página