Amortiguador Fox Ctd

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por babalot, 28 Dic 2013.

1. babalot

babalot Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,Papa Noel se ha portado bien y me ha regalado una orbea occam s50 que lleva montada un amortiguador Fox Ctd Bv Adjust ,la historia es que nunca he tenido una bicicleta de doble suspensión y estoi algo pez... sé que la palanca azul del amortiguador tiene tres posiciones y es la del "bloqueo/desbloqueo" por llamarle asi...,que la ruedecita roja es para regular el rebote ,pero... no se para que es esa pieza negra que se puede sacar hacia fuera y girarla ¿...? ¿Alguien podría decirme para que vale....?y otra cosilla... cuando la palanca azul esta en bloqueada (posición rigida) ¿se tiene que quedar como una bicicleta rigida ,es decir,sin actuar el amortiguador cuando peladeo? lo comento por que siempre rebota algo...¿es normal?
    Gracias y perdonad por el tocho!!

PD:No es una inocentada ;-)

2. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pon una foto para lo de la palaquita negra esa que ablas, pero quiza sea la valvula para meterle aire al amortiguador.

Lo de bloqueo es normal es el propedal a mi fox rp2 le pasa lo mismo el mio tiene 2 pocisiones abierto y propedal "cerrado" pero tiene un poco de amortiguacion, es para quitar la contaminacion con la pedalada

3. babalot

babalot Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Te adjunto una foto (no es de buena calidad pero creo que se apreciara bien):
    Un saludo!

4. herot

herot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    pues si te digo la verdad no se para que es, tiene pinta de ser un plastico decortivo o proctetor, a ver si alguien que tenga uno igual te puede ayudar

5. babalot

babalot Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    No es decorativo ya que se saca hacia fuera y se puede girar ,me imagino que será para regular algo ¿el Sag quizás...? ,el asunto es, que no se si lo llevo en la posición adecuada... de todos modos gracias por tu interés ,esperaremos a ver si alguien tiene el mismo amortiguador y me saca de dudas.

6. babalot

babalot Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Me auto-respondo ,he encontrado un manual por la red,dejo la información por si a otro forero le vale,copio y pego según el manual:

El mando negro de los amortiguadores de horquilla FIT CTD y de los amortiguadores Factory

CTD controla el ajuste de compresión de baja velocidad en el modo TRAIL (circulación por

caminos). Girando el mando negro TRAIL ADJUST en sentido horario aumenta la amortiguación

de compresión de baja velocidad, con lo cual la horquilla o el amortiguador endurecen su

respuesta ante las compresiones de baja velocidad. Girando el mando negro TRAIL ADJUST en

sentido antihorario disminuye la amortiguación de compresión de baja velocidad, con lo cual la

horquilla o el amortiguador ablandan su respuesta ante las compresiones de baja velocidad.

Compartir esta página