HOLA A TODOS , HACE UN MES MAS O MENOS ME COMPRE UN CUADRO NUEVO QUE VENIA CON ESTE AMORTIGUADOR . CUANDO LO PROBE VI QUE CUANDO EMPUJABAS EL SILLIN HACIA ABAJO PARA QUE AMORTIGUARA , AL DESCOMPRIMIRSE EL AMORTIGUADOR HACE COMO UNA ESPECIE DE TOPE AL FINAL , LO ENVIE A FOX EN GARANTIA Y SE SUPONE QUE LO HAN REPARADO , PERO SIGUE IGUAL . MI DUDA ES QUE SI ESTE AÑO ESO ES ALGO NORMAL PORQUE LE HALLAN CAMBIADO ALGO AL PISTON O ALGUNA HISTORIA ASI. LA VERDAD ES QUE BAJANDO ESO QUE HACE NO SE NOTA NADA , NI TE PERJUDICA NI NADA . SI ALQUIEN TIENE UN AMORTIGUADOR IGUAL Y ME PUEDE DECIR COMO VA EL SUYO LO AGRADEZCO
SE LE LLAMA TOPE EN EXTENSION Y NO ES DEMASIADO NORMAL EN AMORTIGUADORES (O YO NO LO HABIA OIDO), MIRA DE TOCARLE EL REBOTE. MI RC4 DEL 2010 VA GENIAL PD: notese la ironia, dejad de escribir en mayusculas que parece que griteis
El Bos Stoy, como comenta un compañero más arriba tiene el tope de extensión más brusco que el DHX RC4, pero nada como para darse casi ni cuenta. Simplemente es que los RC4 que yo haya podido probar tienen el mismo tope suavísimo, imperceptible.
Hay muchos amortiguadores que van muy bien por ejemplo Elka stage 5, Cane Creek Double Barrel, Bos , Fox RC4... Yo he podido probar Fox RC4 y Bos y el que me va mejor y mas facil de graduarlo es el Bos. Los demas no puedo opinar porque no he probado ninguno.
En amortiguadores no se exactamente a que puede ser devido, pero en horquillas, por lo menos en una 888 que "toqué", el tope en extensión era causado por que el cartucho del rebote estava roto, es decir, no tenia control de rebote y el unico rebote que tenia era la extension del muelle que retornava las barras sin que ningun "tope" hidraulico lo frenara al llegar al máximo recorrido.
Ami me pasaba lo mismo en mi bici y lo mande arreglar con la garantia y se me arreglo.Y como me pasaba a mí,no es normal que te aga eso
vaya explicacion mas contundente yo tambien tengo una summum 2012 y me lo hace pero lo he dado por normal
Buenas, Pues yo tengo el mismo amortiguador y no me lo hace, prueva de cerrar un poco el dial rojo (rebote)