Amortiguador.. FOX FLOAT RP23 o los nuevos CTD 2013? Cual?

Tema en 'Mecánica' iniciado por idro33333, 28 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Estoy pensando en un cambio de amortiguador porque lo noto muy poca absorción por mi parte y el terreno que voy (mucha piedra, roca...) y podria ser que con un amortiguador FOX la cosa mejore un poco.

Que me podeis recomendar? un tipico RP23 o los nuevos CTD 2013? alguien los a provado?

Despues de saber como medirlo para saber que medida de amortiguador necesito... es un 165x38mm de 100mm 100% rally.

Última edición: 29 Mar 2013
  2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.054
    pues tienes qe medis de centro a centro del amortiguador para saber las medidas yo no o cambiaria pero si lo cambiase por un fox eso si siempre con bloqleo remoto.

3. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Y los diámetros de tornillo y eso.. Importa? O sólo importa la medida... Por ejemplo 165mm? Porqué veo que los de 165 ponen 165x38mm.. Ese 38 de que es?

Es que lo noto mi duro... Nose.. Puede ser muy ligero pero necesito algo más de tranquilidad atrás.

Esta claro que un Fox... El remoto en este caso es importante porque es de difícil acceso tal cual lo tienen colocado la Mérida, queda muy abajo.

4. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Que pondrías... Un RP23 o un CTD de esos? pero dentro de los CTD estan los Boost valve esos tambien no? no se que diferencia hay..

Última edición: 28 Mar 2013
  5. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    dices que lo notas duro, has mirado que lo lleves bien de presión? ten en cuenta que eso va por el peso... si tienes una bomba de suspensiones, o algún amigo que te la deje una tarde, míratelo que igual es eso. a mi me pasaba al revés, tenía mucho recorrido y hacía topes algunas veces, asi que lo miré y voila! llevaba casi un 75% de Sag ( recorrido ) en lugar de un 25%,que es lo que recomienda fox. y mano de santo.
    un saludo.

6. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    lo mejor mirar en la pagina del fabriante,
    sino medir amortiguador de dentro de ojo a centro de ojo y luego la carrera, q se mide primero con el lleno de aire y luego vacio, la diferencia es la carrera

7. Orbetero

Orbetero Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Sino me equivoco.
    A= Es la distancia entre ojos del amortiguador.
    B= Es el recorrido o carrera del amortiguador, lo puedes medir como te dice Muley, pero tambien mirale la presion y adaptalo a tu peso como te dice txein.
    fox_float_rp23_4b9e0b731f6af.jpg

8. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Gracias chicos!... El caso es que si miramos la presion y el sag y estaba correcto... ayer a mitad de ruta le quita aire... haber que, pero nose. E terreno tambien es muy pedregoso... pero antes con la spark no lo notava tanto, lo que noto ahora.

El sag debe estar entre un 15-20% en teoria... lo que es lo mismo, 1 centimetro maximo, al montarte encima... y eso lo tengo bien... Yo me decanto porque el XR Carbon es algo mas "basto" y menos sensible, pero tampoco quiero comprar un FOX y estar igual.

Vosotros, entre un FOX RP23 o uno de los FOX CTD 2013 cual cojeriais? hay bastante diferencia de precio.. los CTD 450-500€ y el RP23 si pillas alguna oferta o 2n mano, sale per 250-300€

Última edición: 29 Mar 2013
  9. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    que me podeis decir de los nuevos FLOAT CTD kashima?

10. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Lo del kashima creo que es un recubrimiento que lleva que le da más suavidad de movimiento.
    En cuanto al CTD a mí me gusta por lo sencillo e intuitivo que es: T 95% del tiempo, D para bajadas rotas y C en subidas con terreno liso donde quieras dar pedales (no es un bloqueo total, así que da mejor tracción y es más cómodo).

11. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Aja.. El kashima si se que es... El CTD sabía que tiene una posición de subir, bajar y trail... Supongo que irá bien.

De todos modos antes mirare si puedo mejorar DT XR CARBON.. Haber si lo dejo a punto.. O no.

12. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No sabría decirte del CTD porque no lo he probado, pero del antiguo Fox que tenía al RP23 del 2012 que le puse va un mundo. De hecho no sé cómo he podido vivir sin é todo este tiempo (jeje).

13. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    la verdad que hablan maravillas de el, pero bueno, hoy e salido y creo que lo he dejado algo mejor "a punto" que antes, con algo menos de presion... veremos en la proxima ruta haber que tal. No creo que lo cambie al final, prefiero invertir en poner unas ruedas 27,5" porque mi bici tiene el pedalier muy abajo y toco con mucha facilidad con las piedras, asi me sube unos centimetros el pedalier.

Y en teoria con mas rueda al pasar por las piedras se tendria que notar algo menos.. eso tambien ayudara digo yo..

14. idro33333

Me Gusta recibidos:
    57
    Bueno.. creo que ahora lo tengo mejor.. le quite un poco de presion y lo he probado estos ultimos dias y parece que mejor.

Me quedo con el!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página