buenas, tengo una duda hara unos seis meses me compre una trek fuel ex8 y ya en las primeras salidas vi q el bastago estaba lleno de aceite la lleve a la tienda y dijeron q era normal pero salida tras salida el asunto no remetia asi q volvi a llevarla y lo mandaron a fox alli lo revisaro y sigue igual. el mecanico dice q es normal pero a mi me extraña mucho..... no se si alguien sabe algo..... gracias
Yo tengo el mismo amortiguador y no tengo nada de aceite no es normal que te pase eso yo de ti esijiria uno nuevo
hola siento darte opciones contradictorias pero yo tuve la misma duda en mi ex8.(comprada el 1-julio-07, prima hermana) Pregunte lo mismo que tu y en la tienda me diejron lo que a ti, que es normal. No es aceite lo que "gotea" por el vastago, es la grasa que le ponen, y no es ningun porblema, es mas, el problema es cuando no se mancha que entonces quiere decir que esta seco (eso me dijeron). Ademas comprobado por mi mismo a medida que lo usaba manchaba menos, entonces lo lleve al engrase de las 50horas de uso, y comenzo a manchar igual. el domingo se me comunicaron las dos camras postiva y negativa y se quedo abajo pegado sin la mitad de recorrido (http://www.foromtb.com/showthread.php?t=287758, por si quieres leer mas y la solucion), lo lleve a la tienda y ahora mancha mas, señal de un nuevo engrase. te pongo una foto para que veas como manchaba el mio (con 200kms) No te preocupes y a disfrutar, por cierto te pasado algo con lo de las dos camaras positiva y negativa comunicadas, a mi me tiene mosca?
A ver a mi al año y medio de uso intensivo y sin mantenimiento aluguno me paso lo mismo que a vosotros, pero la solucion en mi caso paso por cambiar juntas y engrase, de echo solo una junta estaba realmente dañada, pero es sufieciente para que se comuniquen las camaras. Es verdad que muchas veces es culpa nuestra por no hacer el mantenimiento adecuado, pero mucha culpa la tienen los tenderos que son los que deberian primero saber y luego proponer el mantenimiento adecuado. Mi experiencia me dice, que a la mayoria no le importa un carajo si tienes una averia, o mejor dicho prefieren que las tengas, lo que es ya de juzgado es que encima te propongan que las lleves al servicio oficial, con lo que conlleva tiempo y dinero, pero aveces muchos tenderos no saben lo que tienen entre manos, entonces para que darles la comision de la venta. Moraleja elije bien a tu tendero, que tenga un buen mecanico, o compra tu al mejor postor que hoy en dia pues internet es la gran tienda, y aprende a hacertelo tu mismo, para eso esta este foro donde muchos aprendemos y exponemos nuestra experiencia.
creo que tienes razon, ¿sabes a donde voy ahora mismo? al trastero a intentar cambiarle las juntas al RPL, he salido a probar y otra vez comunicadas las camaras y con la mitad de recorrido grfpxfgrfpxp!!!! estoy negro. menos mal que compre el otro dia el kit de juntas. a ver si salgo con ello adelante.... ya os contare