Amortiguador Fox Rp2, problema propedal.

Discussion in 'Mecánica' started by chemitilla, Sep 26, 2011.

1. chemitilla

chemitilla Miembro

Muy buenas, hace tiempo que no cojo la bicicleta (bastante) y ahora he vuelto a cogerla esporádicamente para ver si me puedo reenganchar. La cosa está en que no noto diferencias entre abierto y propedal. Me he dado cuenta que cuando está en propedal la palanquita tiene algo de holgura y suelta algo de aceite y se comprime el amortiguador. La bici no tiene mucho uso desde que la compré (hace tres años) por lo que no sé porqué habrá sido. Alguien me puede echar un cable? Le ha pasado a a alguien? es grave doctor?,
    Un saludazo

2. chemitilla

chemitilla Miembro

Eo, sólo me ha pasado a mi?

3. chemitilla

chemitilla Miembro

4. fernan67

fernan67 Miembro activo

El otro dia me pasaba 3/4 de lo mismo y no bloqueaba el amoriguador, perdia aceite, lo lleve al taller y el diagnostico fue, unas juntas que lleva estropoeadas por el desgaste, solucion mandar el amortiguador a fox a reparar, de 3 a 4 semanas me dijo el mecanico, menos mal que me monto otro amortiguador para salir del paso, Ah!, se me olvidaba de 60 a 70euros de arreglo.

5. caninis

caninis Miembro activo

Muchas veces no lo entendemos pero muchos elementos, frenos, amortiguadores, horquillas, etc...se dañan mas por no usarlos que de usarlos a diario, ciertas juntas o tóricas se endurecen y se resecan al no estar en contacto con el aceite o el líquido, por eso aparecen pérdidas y fugas, cosa que no ocurre si el uso es a diario, eso si, del uso aparece el desgaste pero para eso está el mantenimiento periódico. Saludos.

6. chemitilla

chemitilla Miembro

La madre que parió a Cañete, me imaginaba que podría ser alguna junta de esas. He visto en YouTube como cambian las juntas en un plisplas, pero ya Lo que me tiene en duda es que esas que afectan al problema del propiedad están incluidas en el lote. La verdad es que no he visto que tocara mucho por la zona alta del amortiguador. Debería cambiarlas yo ya que la pieza no tiene garantía y la cosa está.muy apretada. En fin, que fdo una putada. ya veremos. Como acaba esto :/
    Muchas gracias, recibe un cordialisimo saludazo.

Last edited: Sep 29, 2011
  7. chemitilla

chemitilla Miembro

Ahí te voy a dar toda la.razón del mundo. Si es que... ya estado mucho tiempo parada, colgada de la pared. En fin, espero que se me rompan las.piezas de.la bici por.uso (mucho uso) y no por Lo contrario.
    Un saludazow

Share This Page