Hola a todos, acabo de montar un RP23 nuevo que compré a través de eBay hace meses y me encuentro con un problema: una vez instalado en el cuadro le pongo presión hasta 140 psi para empezar y cuesta horrores que se comprima pero es que además no recupera. La sensación es que va durísimo. Pensando que puede estar algo agarrotado por ser nuevo y llevar muchos meses fabricado y sin uso le he puesto un poquito de aceite y accionado unas cuantas veces a ver si se va aflojando pero nada de nada, si quiero comprimirlo y expandirlo al máximo tiene que ser quitando y poniendo presión. ¿Alguna sugerencia antes de abrirlo? Gracias
Prueba a quitarle el obus y a meter un poco de aceite de horquillas y le metes aire de nuevo.Y le das 3 o 4 meneos montado......
Gracias compañero, una pregunta: ¿el obús es el mecanismo que se ve cuando desenroscamos el taponcito para ajustar la bomba de aire no? No tengo ni idea de cómo desmontarlo. Hace poco desmonté por completo el amortiguador viejpo que había cascado, un Fox Triad, incluido el mecanismo que maneja las posiciones de abierto / cerrado / propedal, pero la parte de inflado no la toqué En cualquier caso lo tengo para experimentar antes de meter mano al nuevo
te hace falta una terraja o tapon de obus. de todas maneras esto puede ser que te allude, un saludo http://www.youtube.com/watch?v=vb8BNsFcINQ
Gracias por vuestras respuestas, creo que son de gran ayuda. Voy a esperar un poco a ver si me llega respuesta de Fox pero lo más seguro es que le acabe metiendo mano según me recomendáis.
Pues tengo de todo para hacerlo, aceite, jeringa... y ya me he buscado a un colega que tiene el útil para desenrroscar el obús. Creo que en el proceso que describe hay un error tipográfico porque habla de 2 mililitros y deben ser centilitros, a juzgar por el volumen que se aprecia en la jeringuilla. La duda es si meter ese aceite al amortiguador (que antes no traía) no modifica su comportamiento. Otra cosa es que viniera vacío y debiera tenerlo
Pues no lo sé,pero este está todo el día en una tienda de bicis,así que algo sabe...... Prueba a meterle la mitad a modo de engrase y pruebas.
Para futuras posibles búsquedas pongo aquí la solución final (espero) al problema: Antes de desmontar nada ni abrirlo ni probar a meter aceite estuve intentando "reanimarlo" a base de ir moviéndolo "a mano" tanto para comprimir como para expandir, probando a hacerlo con diferentes presiones, siempre en la posición de "abierto". Con mucha paciencia poco a poco fue suvizándose hasta empezar a recuperar la expansión por sí mismo, lo que me animó a seguier con el proceso. Una vez ya conseguí (¡después de horas de meneo!) que tuviera un funcionamiento algo parecido a lo normal salí a dar una vuelta al parque con la bici, cerca de casa no me tocara volver empujando desde el quinto pino, y a base de uso alcanzó finalmente sus propiedades. Confío en que no haya ningún otro problema que dé la cara más tarde así que lo doy por el momento como resuelto. Muchas gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo
Hola ! Alguien me podria decir que presion lleva la camara de nitrogeno que se encuentra bajo la de aceite en el amortiguador Fox rp 23 ? Tambien que candidad de aceite lleva en vastago? Que se carga primero ? el aceite o el nitrogeno? Gracias y saludos para todos !
Esto son palabras mayores, amigo....informacion guardada con celo por Fox Racing. de todas formas , cómo le vas a meter el nitrógeno ( taller de motos, tal vez??)
Caray, tengo un problema parecido, compre un Fox Float R del 2013, lo acabo de instalar y se queda durísimo !!!! No se sí sea el mismo caso por que no fue usado por un tiempo Como siguió funcionando el tuyo?