amortiguador fox rp23

Tema en 'General' iniciado por alvaro h, 5 Abr 2010.

  1. alvaro h

    alvaro h Novato

    Registrado:
    15 Nov 2009
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas tengo una bicicleta la cube ams 100 llevo un amortiguador fox rp23 como todos sabeis este amortiguador lleva la posicion de abierto y la posicion de propedal aunke lleve el amortiguador puesto en la posicion propedal cuando pillo un bache el amortiguador se unde unicamente noto si lo llevo abierto o en propedal a la hora de pedalear esto funciona asi o deberia de kedarse totalmente cerrado cuando lo lleve en la posicion propedal eske un amigo me dice k esta roto el amortiguador pero mi mecanico me dice k funciona asi
     
  2. jamis dakar xcr expert

    jamis dakar xcr expert Miembro activo

    Registrado:
    6 Ene 2010
    Mensajes:
    2.619
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Elche
    Nunca se bloquea del todo, por temas de durabilidad.
     
  3. Josematdi

    Josematdi Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sanse Madrid
    Este amortiguador no tiene bloqueo, con lo que puedes jugar es con las tres posiciones que tienes de dureza en el modo propedal, yo cuando circulo por asfalto o pistas lo pongo en la 3 y la bici es "como" una rigída, pero si pillo un bache de los muchos que hay por Madrid aunque va un poco duro no me lo como. Y cuando salgo ha hacer rutas pues ya depende en el 1, 2 ó abierto.
    Me imagino que tendrás bien ajustado tu SAG?
     
  4. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    El propedal NO es un bloqueo. Lo que hace es endurecerse en la parte inicial del recorrido para que no oscile con el pedaleo y si encuentras un bache amortigua.

    En tu caso tienes posición abierto (el amortiguador actúa en todo momento, ideal para bajar) y 3 posiciones de propedal. Los Fox RP no tienen bloqueo. El que sí tiene bloqueo es el Fox RPL


    Tu amortiguador está bien. Tu mecánico tiene razón y tu amigo está equivocado.

    Yo tengo en mi bici un amortiguador FOX RP2.


    Un saludo.
     
  5. NeoCimek

    NeoCimek Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Como ya te han dicho PRO Pedal es un sistema que intenta evitar contaminar el pedaleado. Yo lo tengo Pero cuando pongo PRO Pedal no se me hunde. Quizás no tengas bien ajustado el SAG. Cuando te montes en tu bici el amortiguador en abierto se debe de hundir. Es algo parecido a la horquilla RLC que debajo tiene una ruedecilla que en modo bloqueo evita que ésta ante un bache fuerte se quede bloqueada, así que se hunde.

    De todas formas si ves que se hunde mucho prueba a poner la ruedecilla roja para que se comprima menos.
     

  6. eltiopep

    eltiopep Miembro activo

    Registrado:
    24 Sep 2008
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    l'Alforí

Compartir esta página