Hola compañeros. Tengo una Nerve XC 9.0 SL del 2010. Es un "pepino2 de bici, y estoy muy contento con ella, pero hay una cosilla que, para mi, no funciona correctamente, por lo que os solicito vuestra opinión al respecto según vuestra experiencia: La horquilla, una Fox FIT RLC 120, va de lujo, la llevo "cerrada" pero con el umbral en la máxima sensibilidad, y al ponerme depié, no se cantea, el amortiguador, un FOX RP23 BV, con el sag bien graduado (he probado con mas y menos presión), en la posición 3 del propedal (no noto casi diferencia con las otras dos), siempre tiene un ligero vaivén, aun rodando en asfalto, pero esto no es molesto. El problema viene cuando me pongo depie: recorre en cada apoyo/pedalada, unos 15 mm de vástago del amortiguador, bastante mas de hundimiento de suspensión, con lo que pierdo parte de la fuerza de pedalada, justo cuando te pones depie que se supone que es cuando mas la necesitas. He enviado el amortiguador a Canyon dos veces y estos al S.T. de FOX lo han recargado de, creo, que hidrógeno y me dicen que funciona bien. Por favor, comentadme vuestras experiencias sobre este asunto. Gracias.
Lo que te pasa nos pasa (seuo) a todos. Es el "precio a pagar" por no tener bloqueo total en el amortiguador. Digamos que el propedal está más bien diseñado para un pedaleo "redondo". Si haces esprints de pie sufrirás, a la vez que una notable aceleración, la sensación de que tus piernas son "absorbidas" y que te quedas sin fuerza. Yo las aceleraciones fulminantes las hago siempre sentado para evitar reventarme, y sólo en situaciones más técnicas o puntuales esprinto de pie durante un corto espacio de tiempo. Es otro concepto de respuesta, completamente distinto al de una rígida, o una doble con bloqueo. Eso sí, pedaleando redondo, avanzas como un tractor y sin balanceos... Por estas cosillas algunas marcas incluyem bloqueos totales en sus amortiguadores Fox. Tengo una XC 2010 con rp23 XV BV.
como bien te han dicho, el propedal no es un bloqueo, es una regulación de la compresión, por lo que siempre notarás ese bamboleo, que es totalmente normal
Por curiosidad, cada cuanto desmontas el amortiguador y lo limpies por dentro? Cambias los sellos a la vez o con menos frecuencia? El intervalo de 40 horas de FOX me parece exagerado, pero mejor preguntar.... Gracias!
Hola, te cuento mi experiencia. Abrí el amortiguador con 70hs... estaba nuevo. Todos los sellos estaban perfectos y todavía, tenía bastante aceite limpio dentro... también es cierto que llevo un protector de neopreno con lo cual, el amortiguador trabaja 100% limpio siempre. Personalmente, también creo que las 40hs son demasiado conservadoras, igual para el que se mete todo el día en el barro o cosas así es diferente (no lo podría asegurar)... pero por otro lado, el kit de repuestos con aceite y todo, son 12e en tienda (en internet seguro que lo consigues por dos duros) y abrir el amortiguador... es una tarea super sencilla... es como desmontar una jeringuilla a rosca... con lo cual, tampoco es preciso dilatar tantísimo las revisiones... mejor abrir y ver que está todo bien a esperar demasiado y encontrarte con una sorpresa... si haces un uso normal, yo creo que una vez al año no está de más abrir y echar un vistazo. Hay un brico de *willy* super detallado, sino en la misma página de Fox está el procedimiento, no tiene misterio. Slds
El brico de *willy* http://www.foromtb.com/showthread.php?749209-Mantenimiento-FOXRP23-de-Nerve-XC Saludos
Tengo previsto hacerle el mantenimiento con 200 Hrs de uso. Hasta ahora no le he hecho ningún mantenimiento más allá de limpiar el amoprtiguador externamente y revisar presión. De momento, con casi esas 200 horas cumplidas, no tengo fugas ni he apreciado pérdida de rendimiento.