Bueno,os cuento lo sucedido,de navidades para aqui noto que la suspension baja demasiado ,como si yo pesara algo mas,lo achacaba a esto pues en fiestas coge uno algunos kilitos pero no para que la suspension por nada hiciese tope con la misma presion que ya habia rectificado y estaba bien. Pues me dispongo a desmontar el amortiguador y lo extraigo de la bici,lo engancho en el tornillo de trabajo por la parte de la valvula y le quito presion y cual fue mi sorpresa que el muy ca..on..va y se encoje,es decir se introduce el piston solo hacia dentro,me olia lo peor pues estaba seguro que tenia presion de aire donde no debia. me lo pienso un ratito.......y me digo venga a quitar la botella,con ayuda de otra persona pongo una caja de carton duro con corchos dentro por si sale disparado la boteya y con mucho cuidado desenrosco con la mano la boteyya y al terminar de desenroscar estaya como una bomba que nos dejo los oidos con algo de pitido y la mano que yo tenia aguantando la boteya del esplotido me la he lastimado,me duele un poco pero no mucho. despues del tocho esta es mi pregunta. al estallar sale del cartucho una arandela de teflon que se ha deformado pues la tendre que poner nueva junto a las juntas toricas de dentro como es normal,ademas dentro no he visto que tenga ningun tipo de grasa,parece que llevaba aceite ,pues es lo unico que he detectado pero , en las toricas donde esta el extremo que recorre el vastago,esa si parecia que llevaba una grasa blanca o me lo parecia. Sabeis que lleva??? si es aceite que tipo y cuanto??,tengo aceite de orquilla rock shox de 15w esa le serviria??si llevase acite especial ,la sustituyo por vaselina que sirve para todas las orquillas. Gracias por leer y si podeis contestad
Los Fox llevan 5cc de Float fluid, pero ademas necesitas el juego de juntas, ya que la presion de aire se te fue al otro lado de la junta, por eso al desenroscarlo estaba a presion todavia.Si compras el juego de juntas viene una ampolla de float fluid. Busca el youtube o en la propia web de fox que hay videos de como se instalan las juntas.
Lo que te ha sucedido es que has tenido un problema con la junta de la cámara principal y ha pasado toda la presión de aire a la cámara negativa, que está al otro lado de la junta... esto se denomina "stuck down". Una vez que ocurre esto no queda otra que cambiar retenes, para desmontarlo se recomienda antes de quitar la carcasa hincharlo a 250 psi a ver si se recupera su "longitud" para luego quitarle el aire y así poder desmontarlo sin problema. Si esto no funciona el procedimiento es el siguiente: - agarrar la parte de arriba en un tornillo de banco o similar, con cuidado de no dañar nada. - Pasar un trapo por el agujero de abajo, IMPORTANTE QUITAR CASQUILLOS, esto es porque al salir disparado la carcasa puede doblarse al chocar con casquillos largos. - Desenroscar la carcasa con unos tapones en los oídos, con cuidado de no poner los dedos en la "trayectoria" de la carcasa cuando salga disparado. De todas formas, hay vídeos que explican el proceso: [video=youtube;l27fJJqS-QA]http://www.youtube.com/watch?v=l27fJJqS-QA[/video] El aceite que necesitas, y todos los retenes los tienes disponibles en el kit de mantenimiento de Fox. Pásate por tu tienda a ver si todavía les queda alguno, y si no encuentras, tienes la página de enduroforkseals.