Hola wenas a todos , me gustaria que m e ayudarais con unas dudas que tengo respecto al hundimiento de este amortiguador , el tema es el siguiente, cuando voy a regular el hundimiento mido al distancia entre ojos y me sale lo siguiente, sin peso 21,5 cm y con mi peso 19,5 cm el tema esta en que cuando consulto las tablas de Fox no sale lo que yo e medido , lo mas seguro es que no tenga ni idea de como sacar esa medida, mi peso esta entre 85-90 kg es que alo mejor deberia cambiar el muelle o no tengo ni idea jejej aver si m podeis exra un cable, el amortiguador va montado en un big hit 2 del 2009. Gracias y saludos bikers.:chinchin:comor3
Heber lo que quieres decir es que nececitas saber cual es tu sag? En otras palabras lo que el shock debe undir con tu peso, dependiendo loque quieras si vas hacer mas free o dh, pero debe de undir un 25% al 30% para dh y 20% para free, este porcentage no se toma de ojo a ojo sino del recorrido de tu shock lo mismo con la suspencion delantera, !como hacerlo!!!, primero cuanto pesas y ver el resorte de tushock de cuantas libras es si pesas unos 70kg debes de usar un 400 o 450 yo peso 90kg y traego un 500 pero me gusta un poco mas duro posque mi estilo es mas de salto y tambien la geometria o el sistema de amortriguacion de mi bike es diferente al tuyo, debes sentarde sin dejarte caer y que alguien vea que tanto se unde el recorido y vas ajustando ya sea apretando mas el resorte o aflojando y esto tedara el sag, tambien debes de regular el rebote esto es muy importante porque en un salto puedes salir disparado sino lo traes ajustado o que se este comprimiendo de masiado lento
Ahora que tienes esa medida, te interesa saber qué carrera tiene tu amortiguador. Con el metro, una regla, un calibre.... mide el piston de tu amortiguador sin estar tu montado claro. Ahora a las matemáticas: hundes tu amortiguador 2cm. tu carrera es de X cm 2/X *100= sag en % Si dices que tu amortiguador tiene 21.5cm entre ojos, es un amortiguador de 8'5". El fox vanilla R de 8'5" tiene una carrera de 2.5", es decir, unos 63mm. Matematicas--> 2/6.3 *100 = 31.7% tu sag es aprox 32% Seguramente con un par de vueltas de precarga al muelle te quedes en el 30%.
Muchas gracias por vuestra explicacion , m aveis aclarado muchas dudas gracias en serio. Saludos bikers.:chinchin