el sabado me lie con el mantenimiento del Rp3, compre las juntas y desmonte el amortiguador el problema viene cuando no se como sacar los pernos, en la foto se aprecia la pieza en cuestion, alguien me puede indicar como sacarlos y que herramienta hace falta para ello,
tal y como lo dices parece sencillo, pensaba que estaban metidos con alguna herramienta como la de los rodamientos, probare a ver si lo puedo sacar como comentas, gracias.
Hombre, el fabricante tienen herramientas especificas para eso, pero con una mordaza como esta tambien salen y para meterlos una prensa o un tornillo de banco
con meter una llaven allen por el lado contrario saldrán si tienen uso a sus espaldas, si son nuevos con las mordazas.
una cosa intruso. Para que vas a desmontar los casquillos? Normalmente no se les suele hace mantenimiento, ya que se cambian una vez desgastados y a correr.
los tengo que sacar por que si no el cuerpo no sale y no puedo cambiar las juntas, la zona marcada con las flechas azules toca abajo
aahh ok ok, entonces a hacer fuerza jeje. Un truquillo es que le pongas el trapo para no marcar los casquillos, y con la mordaza apretada, gires los casquillos y hagas fuerza para afuera, asi saldran mas facil que si tiras directamente.
Y digo yo... Que pasa si empujas desde un lado... Es decir, con una llave de vaso de igual diametro al casquillo empujas, y con otra de diámetro mayor que el casquillo del otro lado, que apoya en la zona gris del amortiguador, retiene el empuje... no saldrían así los dos casquillos por un lado?
No, no saldrian, los pernos o casquillos, tienen 2 medidas, la menor, encaja dentro del ojal del amortiguador, el mayor hace de "tope" contra el ojal, por lo que no pasara.
el tema hace tiempo que lo solucione con los consejos de este post, el procedimiento bien sencillo, puse un trapo en el casquillo para no marcarlo y con una mordaza tirando a la vez que lo giraba salio sin ningun problema,