amortiguador giant Air-R

Discussion in 'General' started by lunanegra, Oct 30, 2011.

1. lunanegra

lunanegra Miembro

Estoy pensando en comprarme una Giant Trance X4, y equipa ese amortiguador detrás.http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/trance.x.4/9644/50648/

Me gustaría saber si alguien la tiene o conoce este amortiguador, me diga que tal es su comportamiento.

Penaliza mucho la pedalada?. es muy sensible o más bien al contrario?.Que tal se sube con esta bici?

El sistema de amortiguación es el sistema Maestro de Giant.

Gracias por las respuestas

Un saludo

2. tauhax

tauhax Miembro

Hola lunanegra.
    Yo tengo la x5 del 2011, que vendria a ser la equivalente a la x4 2012, la tuya lleva la direccion overdrive 2 y algunos componentes algo distintistos a la mia, aunque son equivalentes, yo me estuve mirando la misma que llevas tu y finalmente me decanté por la del año pasado, pues me la dejaron x 1000 euros ya que la tenian en liquidación
    La mia lleva montado el giant air, creo que es el mismo amortiguador. De mi amortiguador te puedo decir que lo unico que le echo en falta es un bloqueo o algo parecido. Si la llevas a la presión adecuada (que te sientas a gusto con su comportamiento) no contamina nada, y muy poco si pedaleas de pie. Yo peso 62 kg y ahora la llevo a 135 psi y el sag lo tengo a un 20 % y al pedalear de pie me bombea demasiado, cuando giant recomienda llevar un sag del 25% pero a ese porcentage me bombea exageradamente. Con este amortiguador lo ideal es tener un sag del 15% que en mi caso seria unos 150 psi. ya que el compromiso entre contaminación de pedaleo (al pedalear de pie, ya que sentado el sistema maestro va muy bien y no contamina) y sensibilidad es la mejor.

Saludos

3. Jairox

Jairox Miembro

Hola.

Yo tengo una trance X4 del 2012 y llevo el Giant Air. por mi parte de podria decir q para el pedaleo sentado va muy bien si como dice Tauhax lo llevas a la presión correcta. Para mi gusto en pedaleo levantado no va del todo fino ya que amortigua demasiado y en subidas pronunciadas esto te condena un poco. También es cierto q yo peso 82Kg y mido 180cm, supongo q tb influye. Cuando se aproxima un tramo de mucha subida lo pongo al máximo de dureza y va mucho mejor. Para las bajadas no tengo queja, va bien.

En el censo Trance he planteado el cambiarlo por un FOX, a ver q opina la gente si notaré mejoria o no.

Os dejo el hilo por si interesa:

http://www.foromtb.com/showthread.php/450687-Censo-GIANT-TRANCE-X/page30

Saludos

4. Jairox

Jairox Miembro

????

Share This Page