Amortiguador LTS y Super V

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por gonsales, 19 Abr 2010.

1. gonsales

gonsales Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Hola:
    en mi busqueda de "mi primera clásica de MTB", me he encontrado con una GT LTS, que siempre me ha gustado, pero cuyo dueño me ha dicho que el amortiguador pierde aceite....
    ¿Que tal pinta tiene esto???
    No tengo ni idea de amortiguadores, retenes, aceites y demás (uno lleva mucho en la carretera, pero nada en el monte), así que no sé si merece la pena o mejor buscarme otra cosa...

Por otro lado, me ofrecen alguna Super V...¿qué tal bici es como "bici para todo"???
    Ya os digo que no tengo ni idea de MTB (una vez tuva una BH hibrida), y en la vida me he metido en el monte con una bici, así que no sé lo que es ni Cross country, ni nada de los estilos que veo ahora que tienen las MTB actuales...
    ¿Son demasiado "contaminantes" estas suspensaiones traseras tan antiguas (tanto la LTS como la Super V?

2. GERMAN

GERMAN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Hola,

Viniendo de la carretera cualquier doble clásica te va a parecer terriblemente contaminante. Un amortiguador petado no es un gran problema, en ebay no te costará mucho encontrar otro, o que te cambien retenes y demás en un taller. Pero por lo que cuentas, si me lo permites, te recomendaría una rígida con una horquillita de suspensión. Tienes muchos ejemplos en este subforo de rígidas preciosas, y dándole a la flaca creo que irás mejor...
    Un saludo

3. Anticortaos

Anticortaos El lado oscuro me llamaaa

Me Gusta recibidos:
    18
    Aunque Josele me habia avisado, cuanta sabiduria en tus palabras.
    Opino lo mismo que german, seguro que por lo que te piden por cualquiera de esas dos te puedes pillar un pepinaco de rigida con horquilla, (clasica of course), menos problemas, mas ligereza, y un paso carretera-monte menos traumatico.
    Dices que si son contaminantes?, con cualquiera de ellas tendras la sensacion de llevar las ruedas con 1/2kg de presion, que se te pega al camino y que no avanzas, y con la super v, añade unos endurecimientos/ablandamientos en los pedales(no muy fuertes), que lo hace un poco incomodo

Última edición: 20 Abr 2010
  4. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo solo puedo opinar por la LTS que es la que tengo y uso mas. La LTS es independiente de la pedalada, por tanto subiendo de pie se comporta como una rígida aunque algo me dice que bajando es mejor la super V... (La LTS es mi bici todo uso). REspecto a los amortiguadores traseros has de tener en cuenta la epoca de la LTS pues hay dos versiones (antes del 97 y post 97) y por tanto dos amortiguadores distintos en cuanto a su anclaje. En todo caso la medida es de 135mm. Hay cosas de Canecreek AD-10 y 12, Fox Alps5R y obviamente el oficial suyo RS deLuxe y superdeluxe ademas de poder pedirse a RISSE Racing para que te lo hagan a medida...

5. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    Esta es la LTS que me ofrecen....
    como veis, la horquilla "no existe" y el amortiguador me han dicho que se le sale el aceite, así que lo mismo tiene "demasiada tralla"... GT_LTS.jpg

6. Shidar

Shidar The path has been cleared

Me Gusta recibidos:
    2
    Segundamano no?? Me suena haber visto la foto antes... Para arreglar una judy XC mas vale comprarte por ebay una que esté bien y el trasero (pinta de un fox) pues depende de lo que te cueste encontrar y pagar un sitio donde lo reparen... Veo además un bollo en la vaina izquierda. Debe ser una LTS-1 o 2 ya que la Team tiene el triangulo trasero con las uniones donde se junta en el pedalier mecanizadas

7. gonsales

Me Gusta recibidos:
    468
    pues por el momento no veo nada que me valga para "amortiguar" su parte trasera....
    :(

8. Matximbrat

Matximbrat Morbus maximus

Me Gusta recibidos:
    129
    La super V va muy bien y con la estética que tiene parece mas actual de lo que es.
    Mi novia tiene la ultima que sacaron, con el basculante tipo banana y shock de 165mm. El funcionamiento es es mismo que cualquier monopivote directo actual, pero depende del amortiguador que le pongas irá mejor o peor. En teoria saca 120mm pero el recorrido te lo comes en seguida.

9. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.795
    Strava:
    Yo sigo con mi Super V y tiene 12 años, y estoy super contento con ella

10. frenosypedales

frenosypedales "FP" para los amigos

Me Gusta recibidos:
    311
    Es verdad, las suspensiones traseras, sobre todo si antigua, son un poco contaminantes, pero son tan cómodas..... Si las pruebas, no querrás bajar. Tengo las dos bicis, y son muy distintas. La GT de la foto es una LTS de 1995, la primera, y su amortiguador Fos Alps 4 es muy simple de arreglar. Lo único negativo es su medida de 136 (ya no hay). La Cannondale súper V es muy ligera y rígida, y la fatty o súper fatty es una muy buena horquilla, incluso si con recorrido limitado (respectivamente 7 u 8 cm). Detrás, según el año, tiene entre 10 y 12 cm. Como ventaja tiene mucho espacio libre entre las piernas si de improviso tienes que poner los pies en el suelo. Las dos son divertidas: la GT mas estable, la Super V mas todo uso.... y con todos sus componentes todavía a la venta. Quizás me decantaría por esta última. Un saludo

Compartir esta página