bueno pues hace tiempo me surgio la duda, viendo como los nuevos modelos obtaban por que miraran para arriba... en principio parecia algo estético, y nada funcional, y leyendo este foro, surgio una teoria de pesos, pero que no influenciaba nada, vamos que daba lo mismo de una forma u de otra...sino que me lo digan la cuestión es que yo lo llevo con el bulón para arriba, y ayer viendo que iba ya un poco seco, lo abro, limpio y repongo aceite, 5 cc según manual fox, y cuando lo esto montado, me volvio la duda, y pensando, deduci que era mejor llevar el bulón (la barra del amortiguador), mirando para abajo, por el simple hecho de que el aceite que contiene el cuerpo del amortiguador, lubricara correctamente el bulón al entrar y salir y perfectamente las juntas toricas que mantienen el aire dentro.... de esta forma mejorará la lubricación y la estanqueneidad del sistema, algunas horquillas, llevan las barras abajo para el mismo proposito, aunque al llevarla invertida necesitan proteger las barras, cosa que en amortiguador es indiferente... bueno, pues abierto el tema acepto replicas.., que me saquen del error, si lo ubiera claro...:-D
pues como tu dices en 80% estetico y de sitio en el cuadro, es cierto q se lubrica mejor al reves, pero con el movimiento tb se lubrica al derecho. lo unico q si esta mucho quiero se seca el reten. en lso orizontales si q da lo mismo. el tema pesos pues si nos ponemos a pesar el aire de las camaras pues si podemos pensar en inercias pero ... poco mas
yo lo llevo mirando hacia abajo como dices lukasrioja ya que tambien lo pense en principio te venia muy estetico al reves opero ahoira esta del otro modo y genial!!