Hola, hasta hace unos días era usuario de un fox triad 2 en mi stumjumper fsr con sus 3 posiciones y todo fenomenal pero al pasarme a 29 mi cannondale trae el monarch rl con 2 posiciones abierto y cerrado. ¿Donde esta el propedal? ¿ya no hace falta? De repente lo borramos!! No puedo opinar sobre este amortiguador por que todavia no le he usado mucho y mentiría al hablar de el, por lo que me gustaria que me hablaseis y me dierais una opinion de quien lo haya probado.
los monarch equivalentes a los fox ctd son los rt3 donde se pueden elegir las 3 posiciones, pero creo que no tiene nada que ver eso con que no tenga propedal de fábrica,yo tenía un fox float rl con propedal tuneado de fabrica y solo podia regular el rebote y la precarga ,puede que ese monarch sea similar...
Tengo la Monarch RL en una Superfly FS9. Echo en falta el bloqueo remoto, aunque ya me voy acostumbrando. Yo lo cierro solo cuando subo en asfalto o en pistas sin apenas baches. En posición cerrado es bastante rígida pero permite algo de movimiento. En terreno bacheado o pedregoso lo dejo abierto para mejorar la tracción. En mi opinión no contamina mucho pero en las bajadas amortigua bien. Nunca he probado un amortiguador con 3 posiciones, pero por el momento estoy contento con el funcionamiento.
Supongo que cuando montan estos amortiguadores en bicis topes de gama como el monarch xx sin propedal sera por que funcionan perfectos.