Hola!!! Me he decidido a invertir un poco en mi bici ya que no me da para una nueva ni de coñ... en fin. Voy a empezar por la horquilla y me quito la que viene de serie en la especialized hardrock del 2007, que es de muelle. Mi "problema" es que mido 1.52 y peso 53 kg. Para estas dimensiones y peso la horquilla sólo noto que se "baja" cuando bajo un escalón de la acera. Supongo que en los descensos algo hará pero no lo suficiente. A lo que iba estoy mirando suntour y manitou porque un tipo dice me las va a sacar a precio de fábrica. Mi premisa es que debe ser para v-brake, de recorrido 100. Algún cable???? gracias y unas risas!!!
Hola, Yo mido y peso lo mismo que tú, mi bici lleva de serie una sountour XCR y la verdad es que a mi me va bien. Pero mi consejo es que si puede comprarte una Fox que te la pilles, ya sé que el precio no tiene nada que ver, pero... si la idea es invertir es esa bici porque estás contenta con el cuadro , pasaté a una Fox, verás como notas diferencia. Ahora si no quieres invertir mucho, pillate una sountour ,tampoco estan tan mal para el precio que tienen. Personalmente, estoy enamorada de las Fox!!! jejeje sobre todo de la nueva del 2011.
Hola! Las Fox estan muy bien aunque personalmente creo que se suben mucho de precio.Quiza encuentres mas rango en Rock Shox. Las Reba son muy buenas.Yo llevo la Reba SL de 100 ampliada a 120. Saludos
suntour epicon. Mi esposa la lleva y está encantada. Pasate por el foro de componentes que hay un hilo donde lo cuentan todo de esa horquilla.
Hola Xana. Una pregunta más para tí que veo tenemos las mismas dimensiones. Me estoy mirando una bici nueva y la especialized que llevo ahora es talla XS. Pero en algunas casas no funcionan por este tallaje sino en pulgadas. Para BTT la nuestra es la 15??? unas risas
Hola, mi mujer tenía el mismo problema, pues pesa 50 kilos y mide 1,54 m, su bicicleta venia con una RST Gila de muelle que incluso en trialera no se mueve mas de 3-4 centimetros. Ahora le he comprado una de aire que tiene muy buena pinta y buen precio, asi le puedes dar la presión en función a tu peso. La horquilla no es ultra ligera (2 kilos con mando al manillar) pero me ha salido por poco menos de 110 € y lleva el bloqueo al manillar y todo. El modelo es éste: http://www.rczbikeshop.com/espagnol...00-mm-axle-9-mm-disc-v-brake-1-1-8-white.html
Yo llevo la 14 de la marca TREK, la talla más pequeña. Hay otras marcas que tienen la talla 13, como cannondale, yo la probé y era mi talla. Mi consejo es que te mires siempre la talla más pequeña, ya que una vez leí, que la talla más pequeña la hacen para gente qeu mide entre 1,55cm y 1,60cm. Con lo cuál aún nos quedamos cortas jejejeeje. Si te queda corto el cuadro (que lo dudo mucho) siempre podrás poner la potencia mas larga, lo malo es tener que poner la potencia muy inclinada o muy corta, eso es lo que te hace perder mucho el control de la bici. Te lo digo por experiecia. Puedes poner una potencia corta pero con poca inclinacion, a la que aumentas más de la cuenta se pierde mucho control.
Por cierto!! que bike lleva tu mujer ahora??? A mi me pasaba lo mismo con la otra bici que tenia, la horquilla no bajaba ni a la de 3!!! cuando me cambié a la sountour noté una diferencia abismal !!!
Encontrar una horquilla nueva para v´brake no es tarea facil. RS Tora o te tienes que ir a Suntour. Seguro que hay mas opciones pero estas son las mas usuales.
Una Quer Peak, una marca no muy conocida, pero con buena relación calidad-precio a a mi parecer, actualmente se la tengo entera en slx (cambio, desviador, pulsadores, bielas), la horquilla de aire sontour raidon y proximamente le pondre las crossride que tengo en mi bici cuando me pille yo una full metal que ando detrás de ellas. Basicamente cuando voy mejorando mi bicicleta (Orbea Occam Alu Pro entera en XT) voy pasandole piezas a la de la parienta, jejeje.