Probablemente compre un cuadro de doble suspensión que viene vacio (sin amortiguador). Lo que no se es en que me tengo que fijar a la hora de elegir el amortiguador; ¿medida para el alojamiento del amortiguador, recorrido? ¿Vale cualquiera? Decir que es un cuadro de rally/x-country. Gracias de antemano y un saludo.
No, no vale cualquiera. Tienes que medir la distancia entre los agujeros de arriba y los de abajo con todo extendido y esa será la medida. De todas formas, infórmate donde compres el cuadro, porque está hecho para una medida determinada.
Distancia entre ojos como te ha dicho el compañero y la carrera o recorrido del amortiguador,luego solo es adaptar los casquillos al amortiguador y al cuadro para poder montarlo en el...
Lo importante es la medida entre ojos y la carrera(lo que se comprime el amortiguador, no el recorrido de suspensión) luego no todos los amortiguadores, aunque sea el mismo que el de serie, llevan el tarado igual, aunque esto se puede solucionar un poco con la dureza y el rebote. Otra cosa importante, hay marcas de bicis que usaba amortiguadores con anclajes especiales, véase spezialized, que usa amortiguadores con anclajes específicos para cada modelo. Otra cosa es que si nos pones cuatro fotos del cuadro igual si que podemos ayudarte mejor... Venga compañero suerte con esa compra
Por ejemplo en este cuadro, ¿que amortiguador puedo poner? http://www.bike-discount.de/shop/k325/a74399/ams-150-pro-2012-black-n-grey-n-white.html
Entonces ¿el amortiguador que compre tiene que tener justo esas medidas? ¿Este no valdria? (184/44) http://www.bike-discount.de/shop/k1028/a81771/monarch-rt3-mid-reb-high-comp.html
Ok, entonces entiendo que los números "216 mm / 63 mm Hub" deben coincidir exactamente con el amortiguador.
Tambien puede que el cuadro acepte un amortiguador mas grande lo unico que pasara es que afectara a la geometria del cuadro,en el caso de este cuadro por ponerte un ejemplo quedara mas alta la bici mientras que si pones uno mas corto quedara mas bajo y aunque el fabricante ponga que es de 216 se puede decir que es el recomendado" siempre puedes jugar con las medidas hasta que te sientas mas a gusto ,ademas tambien influira en donde quedara el centro de gravedad,cuanto mas bajo sea este ,mas estable sera la bici,espero que te halla servido de algo ,saludos
O sea puedes poner un amortiguador más largo de la medida que pone el fabricante del cuadro, pero más pequeño no verdad?
Poder se pueden hacer ambas,siempre que no pegue el basculante en el cuadro al comprimir,pero NO DEBES,por esto ultimo y por muchas mas razones...lo ideal es que cada cuadro lleve su amortiguador y no tendras problemas...
Yo de más por si a caso te pega en el basculante no le pondría, o le pongo el 216 o alguno un poco más pequeño.
Si lo pones mas pequeño estas perdiendo una barbaridad de recorrido trasero y no estas aprovechando el cuadro,lo que tampoco tiene mucho sentido...
En tu post inicial dices que es un cuadro de rally/ xc, dudo que lleve un amortiguador de 216x63, esta medida es para una bici all mountain, enduro. Asegurate bien de la medida.
Ya ya, me había fijado en un cuadro Cube con esas medidas, pero veo que es mucho recorrido y no es para rally, jeje...
Imagino que un cuadro de rally llevará como mucho 120mm de recorrido, aunque lo mas normal seria 100.