AMORTIGUADOR PARA FELT REDEMPTION

Discussion in 'Enduro' started by JOSEKA37, Sep 4, 2011.

1. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Hola abro este post para ver si alguien me puede ayudar.Soy propietario de una Felt redemption,llevo montada una 36 van,que es una maravilla,y atras llevo un float R,que no va mal pero que creo que se me esta quedadndo ya un pelin corto,mi duda es que si merece la pena ponerle uno de muelle,dhx rc4 o van rc,o si dada la geometria de la bici no merece la pena y deberia ir cambiando de montura,cosa que me estoy pensando seriamente y que de hecho ya he anunciado,lo que pasa es que estoy super contento con la horquilla y la bici en general,y si la vendo ahora perderia bastante dinero, ya que la horquilla esta nueva,se la puse en junio.
    Saludos y gracias

2. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

3. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Hola, no creo que te haga falta poner un muelle, con el float r bien configurado la bici va de miedo, yo lo llevo con la presion adecuada para mi peso y la verdad esque la bici traga todo.

La redemption la tengo ya 2 años y medio y al año o asi pense en ponerle un muelle y hable con el de la tienda y me lo desaconsejó, y la verdad esque estoy supercontento con el float r, porque para subir no te hace falta bloqueo por el Equilink y para bajar y saltar la bici tiene mucho aplomo.

4. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Pues Lo llevo regulado para mi peso y no paro de hacer topes,y no es yo sea un pro ni mucho menos,todo son salidas por la sierra de Madrid,nada de bikes parks,al principio de tenerla Lo llevaba un poco más duro,y no me gustaba,demasiada rígido,Lo lleve a la tienda y sí mucho mejor más suave y absorvente pero tengo ese problema,el delgada tienda que te dijo que se vería afectado el comportamiento del equlink???gracias y saludos

5. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

Hola José, yo acabo te ponerle un vivid 5.1 y te digo que no tiene nada que ver con el float.
    Sobre el tema de la geometría, hoy en día existen soluciones. Yo simplemente poniéndole una tótem 180 ya note cambio. La tengo en 67 y estoy esperando recibir una dirección escentrica, que me dará 1.5 o 2 grados mas. Yo creo que dejándola en 65 65.5 ya se queda de lujo, no crees?
    Aparte de esto, luego si quieres abrir todavía mas el ángulo (cosa que veo ya una barbaridad) le puedes cambiar los casquillos al amortiguador trasero y ponerle unos escentricos y la podrías todavía abrir el ángulo 1 o 2 grados mas.

Ya ves que soluciones hay, ahora, sin gastarte un duro... lo único que podrías hacer, es tener en cuenta llevar mas sag atrás que delante, poco mas.

Un saludo.

6. kakaroto

kakaroto Miembro activo

Nadie me dijo que se veria afectado el equilink, pero la verdad que donde este el aire detras que se quite el muelle, yo peso 85 y tampoco voy a parks , y la verdad esque nunca he hecho tope con la bici y normalmente cuando salgo un salto u otro si que hago, pero a gustos.... no hay nada escrito. Igual que te digo que me gusta el aire para atras, me gusta mucho mas el muelle para delante.

un saludo

7. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Hola muchas gracias por tu ayuda lo tendré en cuenta

8. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Este no quedaria mal no????

9. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

:bravo:bravo

10. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Hombre si el equilink no se ve afectado lo mas seguro es que lo ponga,hoy he estado en la sierra de madrid y la gomita no engaña,totalmente hasta abajo.
    Gracias por tu opnion.saludos

11. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

:punky

---------- Mensaje añadido a las 23:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:33 ----------

Puedes poner alguna fotillo de como te ha quedado con el vivid 5.1????

12. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Yo tenía un swinger 4 vias y bien configurado da de sí todo lo que necesites..
    Eso sí, el vivid muelle tune "E" le queda genial, se combierte en otra bicicleta, más
    dócil bajando y muy comodo subiendo, eso sí, pierdes en el peso.

El float R es una KK de amortiguador, no lo recomiendo ni a mi peor enemigo en
    una Felt Redemption.

Un saludo.

13. Bicioclista

La primera que le haga, la pondré aquí

14. Bicioclista

Hola Fran, cierto lo del peso, cuando pueda le pondrè el muelle de titaneo.

PD: Esperando fotos compulsion.

Saludos.

15. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

Gracias lo tendre muy en cuenta

---------- Mensaje añadido a las 20:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:16 ----------

Por cierto para 75 kgs mas o menos cual me vendria mejor el de 400 o el de 500lbs?

16. JOSEKA37

JOSEKA37 Miembro

17. fr4nk

fr4nk bulmiceraptor ;)

Ando de tiempo como cristo de pecados, a partir del fin de semana del 16 que estaré más libre pondré
    fotos y mediciones de ángulos y pesos, lo prometido es déuda.
    La he probado 1 vez y para de contar.. :S Que malo es tener bicicleta sin tiempo!! :p

Joseka37, yo montaría en tu caso, para 70 kg, un 350lb y le daría un pard e vueltas de precarga.

Last edited: Sep 8, 2011

Share This Page