Hola amigos, quería saber que modelos de amortiguador se pueden montar en una Specialized Fsr XC. tengo entendido que Spe los customiza y no se si, por ejemplo, se puede montar un FOX rp2 ó rp23. O también un Fox Triad... En fin, agradeceré alguna aclaración al respecto.
podria montarse cualquier marca de amortiguadores desde fox hazta dnm etc. . . el detalle es medir cuanto hay de "ojo a ojo" en el amortiguador y ademas saber el recorrido de tu anterior amortiguador para poder comprar el nuevo.
No va desencaminado el compañero, todas las Spec. Stumjumper desde hace 4 años llevan medidas especiales de amortiguador, ya sea en la longitud entre ojos y/o en la carrera. Y las FSR XC (que tb eran Stumpjumper) de hace 7 - 8 años utizaban un amortiguata de una medida poco habitual, de 152 mm. entre ejes por 32 mm. de carrera. Las FSR XC desde hace 3 años utilizan un amortiguador standard de longitud 165 mm. entre ejes y 38 mm. de carrera. Yo, como he tenido un FSR y sé lo que es su bamboleo (a veces hasta insufrible) te recomiendo que montes un amortiguador con algun tipo de plataforma estable al pedaleo, como el SPV de Manitou, Propedal de Fox o similar. Concretando modelos concretos, pues un Manitou Swinger 3-way a esa bici creo que le sentaria estupendo, asi como tb un 5º Elemento air de esas medidas. Un Fox RP2, o mejor un RP23 o un RP3 (mejor aquellos con cámara de aire de gran volumen) tb serian buenas opciones; el Triad es un amortiguador específico para las FSR, quiero decir que normalmente no se venden sueltos en las tiendas, pero si lo encuentras con las medidas necesarias para tu bici adelante con él. Otro amortiguador posible serian los nuevos amortiguatas de Rock Shock Monarch, los modelos que tengan regulación de la compresión en un dial serian los adecuados. Saludos.