Amortiguador para Heckler

Tema en 'Enduro' iniciado por Tomac, 22 Jul 2009.

1. Tomac

Tomac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, tengo una Santa Cruz Heckler del 2004 que lleva un 5º elemento qe le da 130mm de recorrido y 20cm. de ojo a ojo. Sabeis si lo puedo cambiar por un Fox RP23 de 20cm de ojo a ojo y con 2,25'' de recorrido en lugar del de 2''? Creo que aumentaria el recorrido de 130 a 145mm. Alguien que tenga una Heckler lo ha cambiado? Saludos, y gracias

2. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Si puedes hacerlo y efectivamente aumenta el recorrido un poco. Lo ha hecho mucha gente (es más, no creo que haya muchas jeclers antiguas que mantengan el amortiguador de 2"....)

3. Tomac

Tomac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando por el foro he leido que para la Heckler del 2004 le va mejor el amortiguador de 2'' de carrera que el de 2.25'' por su progresividad y que este ultimo al ser menos progresivo y ser un sistema monopivote le es mas facil hacer topes. Qual me recomendais? Y que el de 2'' le va mejor por el sistema de monopivote.

4. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo creo que el tema de la progresividad no tiene nada que ver con la carrera del amortiguador. Cierto es que los Fox son menos progresivos, pero por ser Fox, no por tener más carrera. Si te interesa un amortiguador más progresivo, mírate un Manitou Swinger, que creo que los hay de 2,25.

Yo llevo un Fox RP23 en una Heckler 2008 y no noto el tema de los topes, aunque supongo que gente que baje más fuerte que yo sí lo notará.

Saludos cordiales...

Saludos cordiales...

5. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Bla bla bla bla bla bla bla bla bla....... vamos que no creo que tenga mucho que ver, o por lo menos los mortales no lo notaremos, la carrera del amortiguador con la progresividad....... aunque por hablar...... lo que si es fijo es que como otros lo han hecho, si que le puedes poner el amortiguador de 2,25"

6. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Como te molan las Jeclers, saltas a todas , eh Pini......... :wink:

7. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    si le pones un dhx 5 air no te lo creeras de lo bien que va y puedes ejarlo totalmente tu gusto

8. tonifane

tonifane Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    OScar, en mi Jecler vieja no cabía el DHX 5. A partir de no se qué año si cabe, pero no lo tengo claro.......... ¡¡¡¡¡ OJO !!!!!!

9. oscarbuzo

oscarbuzo carpe diem

Me Gusta recibidos:
    90
    la mia del 2005

10. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Yo tng tb un 5th Element q me da 130mm y me hace bastantes topes (q, al igual q Pinilla, notar no se los noto... xo sé q hago tope, xq la tórica siempre acaba al final del todo del émbolo). Así q tb quería cambiar x uno q me de un pelín más de recorrido. Casi q el q más me convence es el DHX5, x el tema de la regulación de progresividad (intentar así evitar topes, q con la Heckler es bastante fácil hacerlos). De todas formas, creo q Pinilla es bastante buen consejero, así q el Swinger sería como para tenerlo en cuenta (de hecho, es mi otra opción jejejeje).

Lo q sí he escuchado tb bastante es q, con esta bici, deben intentar evitarse los amortiguadores de aire con mucha capacidad en la cámara principal, xq son bastante lineales, y la Heckler ya es bastante lineal de x sí como para meterle algo q favorezca ese comportamiento.

11. flipflop

flipflop Ande yo caliente...

Me Gusta recibidos:
    250
    Yo tengo Heckler del 2003, he llevado durante mucho tiempo el 5th y encantado, despues le monte un DHX 5 muelle, del que tambien iba muy bien, luego le monte el DHX 3 Air de la CoilAir y para mi gusto, es con el que mejor funciona.

12. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    ¿??¿
    Oye, y cómo es eso de q te funcionara mejor con un DHX3 q con un DHX5?? Lo digo xq, teóricamente, son el mismo amortiguador, sólo q el DHX5 tiene regulación externa de propedal y progresividad q el DHX3 no tiene, x lo q debería ser más fácil dejarlo a tu gusto (el DHX5), no???

13. jesuclimb

jesuclimb Betadine ENDURO

Me Gusta recibidos:
    8
    en mi grupo tenemos dos heckler de 2005 y uno lleva un rp23 y yo un DHX 5 air y la verdad es que va mucho mejor con cualquiera de estos dos amortiguadores de carrera larga, con el dh5 mejor, lo único que hay que regularlo bien para evitar topes que en esta bici es muy facil hacerselos, eso si con casi cualquier amortiguador la hará topes a esta bici, yo te recomiendo qu elo cambies por que parece que estrenas bici nueva

14. konair

konair Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    9
    jevi... lee bien... que uno es con muelle y el otro con aire, luego la diferencia sera sustancial

15. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Creo que hay DHX3 de aire también ¿no?

16. jevi19

jevi19 PELOPUMA

Me Gusta recibidos:
    142
    Pues tb es verdad.. jejejej

No me había fijado bien, lo siento. Aclarado.

17. Tomac

Tomac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por las aclaraciones. Mi idea era el cambio de amortiguador para hacer la Heckler mas rutera, ligera, y no tan bruta como con el amortiguador que tengo ahora de muelle. Por eso me habia decantado mas por la ligereza del fox rp23 mas que el dhx air

Compartir esta página