Tengo una Super V del 99 y el Fox Vanillar Float RL ha muerto. Por más que busco no encuentro las medidas para poder comprar uno igual pero con plataforma. (Arreglar este me costará lo mismo que uno nuevo). Lo he desmontado y mide unos 160mm de centro a centro, y no se si uno moderno de 165mm me valdrá. ¿Me podéis ayudar?
Creo recordar que la medida original era 146 mm. entre centros, y es raro que puedas encontrar algo de esa medida, pero si te vale de 152 mm., ya 165mm. te cambiara notablemente la geometria de la bici. Yo tengo una super V del 98 y le cabo de meter un Fox RP de 152 mm. Creo que te pueden valer algunos de estos de Chain: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34443 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25409 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21360 PDA: A ver si cuelgas aulguna foto de tu super V, para echarla un ojito.
Gracias por la ayuda. Al final tenía por casa un amortiguador SID de esa época y la medida es perfecta. Ahora la tengo medio desmontada porque quiero enviar la horquilla a revisar, en cuanto esté montada subo fotos. Por cierto, no se como demonios desmontar la Fatty, creo que se ha soldado con los rodamientos de la dirección.
Nooooo!!!, la Cannondale de 1999 ya llevaba amortiguador de 165 mm, es decir "normal". La medida "corta" era sino al 1998. Este link te será útil (desde la página 3): http://www.foromtb.com/showthread.php?t=478407 Un saludo
Para la Fatty, tienes que encontrar un racor en PVC (de cañería hidráulica, de los que sirven para juntar tubos rectos) de las mismas medidas de la horquilla, colocarlo por arriba (encaja perfectamente) y darle un golpe con una maza de plastico. Naturalmente ni la horquilla ni evenualmente la rueda tiene que tocar el suelo.
Pues pensaba que era a partir del año 2000. En el catalogo del año 2000 (Vintage Cannondale) aparecen los nuevos basculantes, tanto el de forma de boomerang como el anterior modificado.
Ya lo he hecho, pero no hay manera, la tengo subida al banco de taller, voy a ver si apoyándola en algo más duro la puedo sacar.
No apoyes el cuadro sobre nada, que te lo cargas (se abolla). Solo las manos. Bici al revés, 3 en 1 y en "remojo" un tiempo. El cojinete sale sin problemas. Va duro porque no debe tener holguras, pero o de la cazoleta del cuadro o de la horquilla debe salir. Es muy raro que se clave. Rueda bien? Por cierto, para estas cosas olvidate del banco de taller: rueda trasera en el suelo, rueda anterior levantada (que te ayuden aguantando con las manos la bici ligeramente levantada delante, unos pocos centimetros!!) y unos pocos martillazos secos sobre un trozo de madera colocado por encima del racor. Solo la tienes que bajar de uno o dos centimetros, después sale sola. Un saludo
En el año 1999 han reducido el soporte del amortiguador en el cuadro y en el año 2000 han cambiado el basculante y vuelto a poner el soporte "gordo" en el cuadro. No te acuerdas las fotos? Un saludo
Luego volvi a ver las fotos del anterior hilo en el que pusiste las fotos, y es verdad, el soporte se hizo mas pequeño, con lo cual esos escasos milimetros, pueden que diesen lugar a poder poner un amortiguador de 165. La verdad es que en dos años, sufrio un cambio debido al basculante y al soporte que mencionas.
Por cierto, me gustaria saber cuanta gente sigue saliendo con las super V, podiamos hacer un censo tambien, asi tendriamos un rinconcito, por que si me dura, espero tener mi super V, bastantes mas años.
Pues ya sabes, esto es ponerse y una vez empezado... Ahora mismo la estoy haciendo una puesta a punto, me he pillado un Fox RP, voy a cambiarle alguna cosita mas, para actualizarla algo. Ya pondre fotos.