tengo una K2 lithium y he cambiado el amortiguador de aire , por uno de muelle Manitou swinger coil 4 , ni qué decir que es la primera vez que uso muelle , y no se si es correcto lo que voy haciendo,. Ya está inbstlado y le he metido unos 8bares , para los 78 Kg que yo peso.Lo que me mosquea es que si aflojo al maximo el muelle, para que todo el peso se soporte por el piston principal , la bici , se unde y apenas tiene juego de vayven, por lo que me da a pensar que realmente, es el muelle el que en condiciones normales debe soportar todo el peso y y que el SAG se deberia calcular apretando o soltandolo. Esto es asi??? en general , cuando en vuestros amortiguadores una vez bien regulados , de repente aflojais a tope el muelle, ¿que comportamiento observais del amortiguador , por ejemplo al presionar con las manos el sillin y tantear?
hola!! en primer lugar tienes ke tener en cuenta ke llevas muelle, no solo aire, por lo ke no puedes esperar ke aflojando del todo el muelle el amortiguador tenga tacto. Y en cuanto al sag creo ke debes ajustarlo con el muelle. saludos!!
Ese no se como funciona(yo tengo un DHX 3), pero el sag siempre se regula con el muelle (que es como si fuese la camara principal de uno de aire), y me imagino que la valvula sera para hacerlo mas lineal o progresivo o lo que es lo mismo hacer mas resistencia a hacer topes, intenta conseguir algun manual o preguntarlo en algun taller.
En efecto, el SAG lo regulas con el tornillo del muelle. Si la válvula de aire es roja, sirve para regular el SPV o plataforma de pedaleo. Más presión = más firme. El rango de presión creo que anda entre 50 y 175 PSI.