amortiguador ,paso de aire a muelle .y ni idea

Tema en 'Mecánica' iniciado por eldeivid2, 8 May 2009.

1. eldeivid2

eldeivid2 para simplificar : DEIVID

Me Gusta recibidos:
    0
    tengo una K2 lithium y he cambiado el amortiguador de aire , por uno de muelle Manitou swinger coil 4 , ni qué decir que es la primera vez que uso muelle , y no se si es correcto lo que voy haciendo,. Ya está inbstlado y le he metido unos 8bares , para los 78 Kg que yo peso.Lo que me mosquea es que si aflojo al maximo el muelle, para que todo el peso se soporte por el piston principal , la bici , se unde y apenas tiene juego de vayven, por lo que me da a pensar que realmente, es el muelle el que en condiciones normales debe soportar todo el peso y y que el SAG se deberia calcular apretando o soltandolo. Esto es asi???
    en general , cuando en vuestros amortiguadores una vez bien regulados , de repente aflojais a tope el muelle, ¿que comportamiento observais del amortiguador , por ejemplo al presionar con las manos el sillin y tantear?

2. 100% freerider

100% freerider Felt rider!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    hola!!

en primer lugar tienes ke tener en cuenta ke llevas muelle, no solo aire, por lo ke no puedes esperar ke aflojando del todo el muelle el amortiguador tenga tacto. Y en cuanto al sag creo ke debes ajustarlo con el muelle.

saludos!!

3. Cabaleiro

Cabaleiro Picaraña

Me Gusta recibidos:
    51
    Ese no se como funciona(yo tengo un DHX 3), pero el sag siempre se regula con el muelle (que es como si fuese la camara principal de uno de aire), y me imagino que la valvula sera para hacerlo mas lineal o progresivo o lo que es lo mismo hacer mas resistencia a hacer topes, intenta conseguir algun manual o preguntarlo en algun taller.

4. Gonzal

Gonzal Psychiatric Member

Me Gusta recibidos:
    0
    En efecto, el SAG lo regulas con el tornillo del muelle.

Si la válvula de aire es roja, sirve para regular el SPV o plataforma de pedaleo.
    Más presión = más firme. El rango de presión creo que anda entre 50 y 175 PSI.

5. eldeivid2

eldeivid2 para simplificar : DEIVID

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias,ya empiezo apillarle el punto;)

Compartir esta página