Amortiguador Specialized enduro SX 4X

Tema en 'Dual/Dirt/Street' iniciado por ##iban##, 16 Feb 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    121
    Hola, como ya la he vendido, no voy a hacer inventos.

Última edición: 23 Feb 2009
  2. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    Imagina que la sx 4x a la que haces mencion es esta verdad??
    La medida de amortiguador es de 190 y saca 10 cm pero no solo cambia la medida del amortiguador a diferencia de la sx trail,tambien cambian geometrias y bieletas....solo con cambiar la medida del amortiguador no creo que la bici te funcione correctamente.

3. Polomanolo

Polomanolo MAMMUT!

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como bien dice Krono13, si le cambias el recorrido te va a cambiar la geometria, ya que no es muy recomendable rebajar una enduro a 100mm.

4. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Ya pero es una mera especulación, si no vendo la bici por probar no pierdo nada. Ya sé que la geometria es diferente y si cambio el amortiguador variarà la geometria pero con horquilla a 100 mm, y trasero a unos 115, 120 mm. lo único que cambiará será la altura del pedalier, alguien mas puede hecharme una mano? Gracias a todos, un saludo.

5. riderHTZ

riderHTZ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    lleva un RP23 y la geometria mejorara... se hara mas manejable

6. mr.hyde

mr.hyde Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    no le puedes meter ese amortiguador xk no amortiguara bien ya ke el cuadro especifico de 4x no tiene la misma geometria.

7. ERLUPY

ERLUPY liante de liadas

Me Gusta recibidos:
    2
    Estamos un poco equivocados.....yo tengo la sx 2006 y una enduro elite 2006 y puedo decir que la geometria es la misma, lo unico que cambia es el amortiguador, la pieza que va al cuadro (no a las bainas) que hay varios tamaños y el triangulo donde va la tija del sillin, que en la enduro es un poco mas grande....
    Pero claro esta todo esto comparando dos cuadros como los mios los dos en talla S, un saludo.

8. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Gracias chicos.

ERLUPI, que medida entre ojos lleva la sx? gracias.

9. KRONO13

KRONO13 LIMPIANDO EL GARAJE...

Me Gusta recibidos:
    83
    .....La verdad no he medido ni comprobado en mano las bieletas de la sx trail y la de la 4x pero dudo que sean iguales o actuen de la misma forma,no se pueden comparar la sx trail y la elite
    con la sx trail y la sx 4x yo tengo el anterior modelo de la enduro sx 4x y no tiene nada que ver las medidas del enduro basico al enduro 4x.....
    Lo mejor es que pruebes a enviar un mail a specialized o al distribuidor de españa para ver si te pueden solventar la duda.....sinceramente yo por mi parte no montaria un amortiguador mas corto del que tiene que llebar la bici de serie......nunca te funcionara bien y en algunos casos odrias tener problemas de topes y funcionamientos indebidos...

10. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Sinceramente no sé por que tiene que haber topes prematuros, siempre que el amortiguador esté bien regulado, seria como trabajar con un sag bastante amplio, no sé de nadie que tenga un cuadro sx 4x para comparar pero creo que mucha diferencia no habrà, el mayor problema que le veo yo es que el pedalier quedarà muy bajo, por lo otro, tengo mis dudas, en cuanto a funcionamiento y geometrias. Lo de pedir info a Specialized, ya sé que me diran que no es compatible y tal, por eso lo pregunto aquí por si hay alguien que lo haya visto, bueno, seguiré con mis alucinaciones a ver si resuelvo algo y ya os contaré. Un saludo y gracias.

11. Daniel Alfonso Rivero

Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    481
    Con un amortiguador asi en la sx trail iras dando con las bielas en el suelo a cada pedalada.

12. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Es que no tengo la SX trail, es una enduro normal, no sé de donde sacais que es la SX trail.

13. ##iban##

Me Gusta recibidos:
    121
    Bueno, ahora me ha salido un interesado en la bici a ver como evoluciona y me ahorro de hacer inventos, je je

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página