Amortiguador Sr Suntour Epicon LOD no bloquea

Tema en 'Mecánica' iniciado por carrisiko, 9 Nov 2015.

1. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Hola, compañeros.
    Lo que le pasa a mi amortiguador es que en la posición de bloqueo, no bloquea firme como antes, sino que hace como un "propedal", hunde un poco y duro, y además el regulador de rebote le puedo dar infinitas vueltas a cualquier lado y no cambia nada.
    Mis preguntas son:
    ¿Se puede reparar?
    ¿Lo puedo hacer en casa, o necesito herramientas específicas?
    Añadiría que lo lleve hace un mes lo llevé al taller de mi ciudad, le dije que no iba bien. Pues me dijo que le cambió retenes y que no lo vio mal de funcionamiento, cosa que se yo que no.
    Con esto me viene otra duda: ¿cambio de taller?.
    Pero preferiría poder hacerlo yo.
    Agradecido de antemano y esperando respuesta

2. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Buenas, sobre el taller al que fuiste ¿Te dió los retenes y juntas viejos? Es que es raro encontrar ese tipo de repuestos para amortiguadores suntour. En cualquier caso el cambio de juntas no altera al funcionamiento, salvo que pierda aire, pero eso no parece que sea tu problema.

Sobre el epicon hay poca cosa, sobre Fox si puedes encontrar bastantes cosas. La reparación no es sencilla si te metes a fondo, ya que internamente hay una cámara que suele llevar nitógeno a alta presión.

Te será más fácil encontrar una amortiguador de segundamano a buen precio.

Mira por aquí http://www.foromtb.com/threads/funcionamiento-interno-amortiguador-fox-rp2.921271/

http://www.foromtb.com/threads/mantenimiento-completo-amortiguador-fox-float-ctd-2013.1275428/

3. carrisiko

carrisiko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    Gracias a los enlaces, al menos, ya me hago una idea de lo que tiene estropeado.
    Por lo que me has dicho del nitrógeno, probaré en otro taller, que me han recomendado, explicando bien el problema, aver que sale más caro, reparar o sustituir.
    Creó que será los diales del cartucho de bloqueo, habrán perdido dientes, rosca, o lo que lleve este modelo.
    Gracias!!

Compartir esta página