Hola a todos. Llevo una buena temporada buscando un amortiguador trasero para mi GT sin ningun exito. En principio buscaba un Super deluxe o un Coupé DeLuxe, pero ahora tengo las puertas abiertas a cualquier amortiguador que me valga. He encontrado algunas Web que parece que venden algunos RockShox, pero sin exito. Habría algun amortiguador en el mercado que me pueda valer? Supongo que esun modelo demasiado antiguo para colocar un amortiguador moderno no? Si alguien sabe de algun RockShox que se pueda comprar o alguna informacion, lo agradezco. Un saludo a todos.
Si es una LTS DH en teoría te valdría un amortiguador normal, de los de ahora. Mide la distancia entre los dos agujeros de anclaje y ya hablaremos con propiedad ;-)
Pero el amortiguador que tengo ahora, un Super Deluxe, tiene unos anclajes muy diferentes a los demás amortiguadores de las bicis (por ejemplo, mi Cannondale Super V), que va anclado al cuadro-vasculante, por sus extremos. No obstante mediré la distancia entre los anclajes del amortiguador y hablamos. Gracias por el interes y un saludo.
El fox original de la LTS de pletina de titanio tiene 135mm entre agujeros del amortiguador y la versión DH, que ya iba con el deluxe, se iba a 140, creo que era la de la foto siguiente. (Solo es un ejemplo, no es mía). Ver el archivo adjunto 2989612 Otros modelos que también se montaban varían un poco, pero supongo que se podrá compensar con el SAG, estos que te pongo a continuación los he medido y oscilan entre 135 y 140. Si la tuya lleva el anclaje trunion ya es otra historia, puedes optar por uno que se montaba en los primeros modelos de Cannondale Jekyll, creo que se adaptaba bastante facilmente, luego la marca Helix también tenía un modelo con ese anclaje, y si no ya te tocará hacerte algún invento.
En ebay está la solución ... raro es la semana que no haya algun modelo en venta; los puedes conseguir realmente baratos o gastarte una pasta en uno a estrenar ( en la bahía alemana hay uno por más de 350 machacantes ); luego están los amortiguadores que te han señalado antes: El Stratos Helix y el Risse Astro 5 ( lo tengo en una Ground Control y es una pasada ) son muy buenos amortiguadores pero claro ... ay el día que se necesites meterle mano / encontrar recambios ¡!; creo recordar que Mz también tenía un amortiguador específico, pero claro ... encuentra uno ... Echale un vistazo: http://forums.mtbr.com/gt/everything-gt-lts-515890.html Un saludo. P.D. Ah, siempre queda el plan "B" ( de Besugo, a mi entender ): Medir, tornear, acoplar un par de chapas y meterle el amortiguador que tu quieras ...
Hola!! La GT normal tiene amortiguador de 136 mm... pero la DH lo tiene mas largo (no se si varia con la talla del cuadro, pero no me extrañaría). No se puede compensar con el SAG, porque la vaina inferior toca con el alojamiento del eje pedalier (tiene muy poco margen, unos poquísimos milimetros. En la LTS normal no permite ni tan solo montar amortiguador de 152 mm)
Hablo de compensar de 135 a 140 no de 135 a 152, de los que yo tengo el más largo es de 140 y todos han ido en una LTS en un momento u otro. Respecto a las modificaciones de un amortiguador normal para adaptarlo al trunion creo que hay muchas maneras de hacerlas, la de la foto que pone efete es un poco salvaje pero yo soy un firme partidario de montar un amortiguador de aire en las Gt´s con trunion, tanto por la facilidad de cambiar el reglaje de muelle como por el tener plataforma. El de la foto que os pongo da 160 de recorrido, lo llevo habitualmente con un 30% de sag y bajo mi punto de vista el funcionamiento del conjunto es bueno, otra cosa es que por conservarla de serie por ser clasica le dejes el Crock Shox superdeluxe, pero para usarla yo lo mandaba a tomar viento, no me parece un gran amortiguador.
Hola a todos. "txotx", ¿buscas un amortiguador porque quieres ponerle uno actual, o es que el que tienes no funciona bién?, lo digo porque hace poco me he compardo una lts normal y he desmontado por completo el Superdeluxe que traía, le he cambiado aceite y retén, me he hecho un apaño para poder presurizarlo con aire y ha quedado como nuevo, mientras la válvula de goma no esté dañada y pierda aire, y con un par de útiles para demontarlo, no es muy complicado (yo hasta ahora nunca había abierto un amortiguador). Aquí hay un pequeño manual http://www.retrobike.co.uk/forum/viewtopic.php?t=178217 Y el mio desmontado Saludos.
Gracias a todos por vuestra ayuda. El amortiguador de mi LTS es un Super Deluxe al que se le ha partigo el eje en una de mis escursiones. Me gustaria encontrar el mismo modelo, pero veo que la cosa se pone muy complicada. Mi LTS no es exaltamente igual que la de la foto que habeis puesto, pues tiene el tubo de la tija en forma de boomerang. No es semirecto y no lleva pletinas de titanio, son de aluminio mecanizado y con anclajes Trunion. No he medido el amortiguador, pero probaré primero con el enlace del Ebay y mirare unos dias por esta Web. Hecharé in vistazo a las marcas alternativas que me habeis propuesto y seguire indagando un poco. Si teneis más informacion al resperto, os agradeceria publicarla. Gracias a todos por la ayuda y un saludo.
Hace unos pocos días vi en el foro un forero que vendía uno. Haz una busqueda, quien sabe si todavía lo tiene. No me acuerdo donde, pero creo que era el compraventa de componentes, escaparate de clásicas, mercadillos, por ahí ;-)