Amortiguador trasero 190mm

Tema en 'General' iniciado por Ralopa, 26 Dic 2012.

1. Ralopa

Ralopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola: ¿Podriais informarme si se puede sustituir un amortiguador de 184mm entre centros de taladros por uno de 190mm.
    Lo cierto es que estoy buscando en tiendas internet p.e. Chain reaction etc. y hay muy poca oferta de 184mm mientras que en 190 hay mucha mas oferta
    Mi bici es una Cannondale RZ one de 2010 y lleva instalado un amortiguador para sus. trasera MONARCH 3.1.
    Esta opción es para no quedarme sin bici en aproximadamente 15 dias que tardan en repararlo, entre llevarlo a la tienda y remitirlo esta a SRAM-ROCK-SHOX
    Que estan ubicados en Collado Villalba (Madrid) y no admiten atención a particulares.
    Gracias por vuestros comentarios

2. mdf_ourense

mdf_ourense Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    Tienes que considerar algunas cosas antes de hacerlo. La primera es que no te toque la bieleta en el tubo del sillín al ser 6 mm más largo el amortiguador. Lo segundo es que el amorto nuevo tiene que tener la misma carrera que el monarch de serie para que no toque la rueda en el tubo del sillín al hacer tope. Una consecuencia de hacer ese cambio es que te va a cambiar la geometría, poco al llevar el amorto horizontal, pero te va a cambiar, subiendo un poquito el pedalier y verticalizando un poco los ángulos, pero sinceramente no creo que se note demaisado.

Personalmente yo no me gastaría de 200 € en adelante por no estar 15 días sin bici (y para que después vuelva a estar parado el amorto o lo tengas que malvender), pero el dinero no es mío, así que tú verás.

Saludos.

3. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo no lo haria.

4. jrip

jrip Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    277
    Puedes abrir el cuerpo del amortiguador y ponerle una junta tórica de 5 mm para disminuir la extensión y el amortiguador extirará hasta 185.

5. Seltir

Seltir Ya se acabo la subida?...

Me Gusta recibidos:
    369
    Strava:
    No te entra. Yo tengo una rz tb y no entra, hace tope la bieleta con el tubo vertical.

6. Ralopa

Ralopa Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por vuestros comentarios mdf_ourense, colesterol 280m/g ,jrip y seltir
    estaré 15 dias en dique seco y repararé el que tengo .
    Gracias de nuevo.

Compartir esta página