Pues eso, la pregunta es: ¿qué diferencia hay entre instalar el amortiguador trasero con el vástago apuntando al manillar o apuntando hacía la rueda trasera? ¿se gana en sensibilidad? ¿depende si el amortiguador tiene propedal o no? etc. Gracias y saludos
Pa mí que da igual. Mira estas fotos. Se trata de la misma bici Rockrider 9.1. Una del 2007 y la otra del 2008 con el mismo amortiguador, y antes lo montaban en un sentido y en la nueva del otro.
alguna vez he leido que si pones la parte que entra y sale abajo es mejor, ya que la ****** tiende a caer hacia abajo y no hacia el retén y el aceite interno lubrica mejor...
Para el funcionamiento del amortiguador da exactamente igual la posición en el cuadro, siempre que los mandos y valbulas para regularlos queden accesibles y el amortiguador no golpee con nada durante su trabajo, pero si no tienes problemas de colocación mejor como dice DarkRider (como la primera foto que ha puesto MKchis)
Creo que tiene todo el sentido que esté hacia abajo, por lo que comentais de la lubricación y de la suciedad. Tema resuelto. Un saludo y gracias
A igualdad de posibilidades físicas, yo lo pondría hacia abajo, por lo mismo que han dicho ya otros foreros. De todos modos, lo mejor sería consultar al fabricante (igual en la web pone algo, o en el manual del cacharro).
Pero entonces ¿Porqué han decidido los de Decathlon ahora montarlo en sus bicis para arriba si llevan años haciéndolo hacia abajo?
Para mi que han cambiado los tirantes de atras que van al neuf y ahora el soporte de arriba del amortiguador es mas corto por lo que da el baso del amortiguador con el cuadro ( por lo que veo en mi 9.2 con respecto a la 9.2 del año anterior que peto), que de montar el amortiguador como siempre en el cuadro del 2008 no entraria, pero vamos tengo que engrasarlo la proxima semana y puedo verificar este punto.
yo en mi heckler lo tengo como en la segunda foto,pero es solamente por motivos de que no me entra el portabotellas