Buenas noches: Necesito que me aclareis una cosa. Resulta que tengo un cuadro Giant Anthem X 4.0 talla XL y tengo que montar un amortiguador trasero pero no se que tipo lleva. He medido la distancia entre orificios y son 160 mm entre ejes. Que tipo de amortiguador tengo que montar?. Muchas gracias por vuestra inestimable ayuda. Un saludo.
Yo tengo una Anthem X0 del 2012 y el amortiguador es un RockShox Monarch RT3, con recorrido de 100mm. A ver si te puede servir de ayuda. Saludos,
los cuadros de anthem,normalmente,montan amortiguadores de 165x38...por lo que deberias montar un amortiguador de la marca que tu quieras en esas medidas,espero te haya sido de ayuda...
Como dice Luiski normalmente las anthem montan 165x38mm dando 100mm de recorrido, yo cambié hace un par de meses el monarch rt por un monarch xx con remoto y es una maravilla.
Ok muchas gracias por vuestras respuestas. Me habeis aclarado la duda. Ahora tratare de conseguir el amortiguador y los casquillos. Un saludo.
En mi Anthem sólo lleva casquillo en el ojal superior no se si será igual en todas por si te sirve tambien.
Lo que va a marcar el recorrido de la suspensión es el diseño del basculante, si pones un amortiguador con más recorrido, bien estará siempre con una parte comprimida o bien no llegará a comprimirse hasta el final, pero no vas a aumentar el recorrido de la suspensión Saludos
Como dice el compañero aunque cambies el amortiguador conseguirás aumentar máximo un 10%, si es de 100mm la dejarías en unos 110mm aproximadamente por que la geometría del cuadro es la que es y tienen poca tolerancia normalmente