Amortiguador trasero

Discussion in 'Mecánica' started by marafu, Mar 6, 2009.

1. marafu

marafu Miembro

Buenas tardes, alguien me podria solucionar la siguiente duda. Cuando se dice que un amortiguador es de 165mm por ejemplo, de donde se saca la medida; de centro de eje de casquillo a centro de eje, o de extremo a extremo a extremo????

un saludo y muchas gracias

miguel

2. undead

undead Miembro Reconocido

De centro a centro.

3. GUILESNOW

GUILESNOW De vuelta a la S...

de centro a centro de agujeros,jejeje

4. Krakkreel

Krakkreel Mardano sobre ruedas

Aqui se suele confundir tamaño del amortiguador, con recorrido del amortiguador, con recorrido del eje:

- tamaño amortiguador: la distancia entre los ejes de los casquillos que lo sujetan al cuadro. Vamos, los "ojos" del amortiguador
    - recorrido del amortiguador: la distancia de la parte móvil y "hundible" del amortiguador, es decir, la barra que se hunde en los baches dentro del cuerpo o botella del amortiguador
    - recorrido del eje: esto es lo máximo que sube el eje de la rueda trasera. Ten en cuenta que por el efecto multiplicador de las bieletas y pivotes del cuadro trasero móvil, suele ser mayor este recorrido que el del propio amortiguador.

Yo por ejemplo tengo un Ario 2.1 de 165 mm (o era 150? ahora no estoy seguro) entre ejes, 50 mm de recorrido de amortiguador, pero 120 mm de recorrido del eje.

Last edited: Mar 7, 2009

Share This Page