amortiguador

Tema en 'Mecánica' iniciado por sibilo, 5 Nov 2013.

1. sibilo

sibilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola tengo un rokshoc M C 3.1 tengo una perdida de aire e cambiado las juntas toricas pero sigue perdiendo al introducirlo en un vaso de agua veo burbujas que salen del dial de rebote ¿tiene solucion ?
    saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.218
    poca sosa se puede hacer lo mejor es enviarla al servicio tecnico ellos saben el problema y lo qe tienen qe cambiar.

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si es como mi manitou, lo tengo ahora desmontado pero aun no he quitado el díal.

En el mío, la bolica con el muelle que hace los clicks del dial, parece ser que se desmonta quitando un tornillo que hay por la parte interna, al lado de donde va amarrado el vástago pequeño (el que sale del vástago gordo que queda fuera cuando está montao).

Supongo que ese tornillo debe hacer cierre estanco, porque al estar atornillado por la párte trasera de la cupula (dentro de la cámara de aire) si no hace buen sello, saldría aire por la bolita y muelle del díal.

Mira a ver si el tuyo lleva ese sistema y se escapa por ahí el aire, por el mecanismo bola muelle con el tornillo de sujección de dicho muelle/bola por la parte interna.

4. sibilo

sibilo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora lo mirare pero creo no tiene acceso por dentro de la camara,gracias de todas formas

5. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Sí, mira, en el mío, el dial que comentas, los clicks, los hace una bolita con un muelle por dentro. Esa bolita y muelle se sacan por la parte trasera del ojo del amortiguador (el ojo donde va el eje al basculante).

A ver, es que no me sé explicar bien.

Tu desenroscas la botella de aire del amortiguador y la sacas, entonces te queda como en esta imagen:

La pieza negra de la izquierda con el dial rojo, es lo que llamo yo "ojo". Bien, pues la pieza roja que hace clicks, lleva como dije un mulle con una bola pa que haga esos clicks al girarla. Esa bola y muelle se sujetan con un tornillo que hay en la parte de abajo del "ojo", cerca del centro, de donde sale el vástago hidráulico.

Si miras por ahí debajo del ojo (cerca del centro por donde está enroscado el vástago hidráulico), veras un tornillo allen o torx, debajo de una arandela y una goma. En el mío lo tapa una arandela con una goma (de tope de final de recorrido interno es), que tienes que desplazarla hacia abajo por el vástago para poder ver la cabeza del tornillo.

Ese tornillo lleva una tórica y no va muy preto porque se machaca la tórica.

Quitas el tornillo y con cuidado sacas el muelle y la bolita que hay debajo del tornillo. Comprueba la tórica y la cambias, vuelves a poner todo (la bolita con un poco de grasa para que no se oxide y el muelle igual) y pruebas si ya no sale aire por el díal, ya que el díal sólo tiene 2 comunicaciones internas. Una a través de la bolita por tórica ****** y la otra es la regulación que va por dentro del vástago, pero va a la cámara hidráulica de aceite y ahí no entra en contacto con el aire de la bomba que tu hinchas.

No sé si me explico o no.

Compartir esta página