Hola buenas, soy nuevo en el foro y ya entro preguntando, jeje. Tengo una orbea vxcr, y me gustaria cambiarle el amortiguador, que tengo que meterle uno de igual medida entre ejes o por el contrario le puedo meter uno más largo??? O no quedaria bien uno más largo??Que me aconsejais gente entendida del foro??? Que tipo de amortiguador, medida...El que tengo ahora creo que es de 170mm, entre ejes, lo he medido montado en la bici, no se si da lo mismo, venga un saludo y gracias con antelación!!
no controlo mucho el tema,pero creo que el recorrido trasero no lo puedes aumentar pues lo marca el cuadro,con lo cual tendras que buscarte algo que se adapte a la distancia que tiene entre "ojos" tu cuadro.
pues si, excepto algunos modelos de bici que permiten montar distintas medidas de amortiguador, en el resto debes de conservar la medida original. puedes medir el amortiguador montado. los amortiguadores tienen dos medidas principales la longitud (lo largo que es) y la carrera ( lo que se comprime) por ejemplo 190x50 esto es un amortiguador que mide 19cm entre ojos y se comprime 5cm. para averiguar la carrera del amortiguador quitale todo el aire y mide cuanto se comprime (haz fuerza).
Hola chikos gracias por las respuestas, yo pienso que en mi bici con la forma que tiene no tendré problema en ponerle uno un poco más largo no??? Al final por la forma del vasculante que tiene esta bici, todo se desplazaría hacia abajo y se levantaría más no??Si estoy equívocado corregirme eh!!Gracias denuevo!!Un saludo.
Sí, supongo que entraría, pero te subiría el eje de padalier, te cerraría algo el ángulo de dirección... Vamos, que te cambia la geometría. Un amigo metió un amortiguador un pelín más larg del que devía y fisuró el cuadro, a si que yo no me la jugaría y metería uno el mismo tamaño. Saludos!
***** menuda movida, jeje, vale muchas gracias!! Osea k mejor buscaré uno de la medida para mi hierro,jeje!!! Un colega me dice que cambie de cuadro k es un hierro, pero me gusta este, aunke sea malillo!!! K os parece esta bici??? Por cierto, yo estudie en La EPO, Hernani
Joño, pues es posible que el año que biene vaya allí... Si te gusta el cuadro y funciona bien no tienes porque cambiarlo, muhos solo se basan en la estética y/o "edad" del cuadro para decir si un cuadro es bueno o malo Yo no le veo mala pinta, y supongo que con el cambio de amortiguador mejorará la suspensión trasera, que ese parece que tiene tiempo y en las suspensiones sí se nota el paso del tiempo, sobre todo si no se les cambia de aceite, retenes...(cosa que no se si has hecho )
Muchas gracias, la verdad que ahora no me viene muy bien gastarme mucha pasta, que le acavo de pillar unas llantas, para poner cubiertas de monte y dejar las de carretera, así para kambiar es más comodo!! Queria cambiar el amortiguador por que es más viejo que carracuca, y no tiene blokeo ni nada, solo puedo regular la fuerza del muelle, y quiero uno que tenga bloqueo para andar en carretera y eso.... Un saludo. Que amortiguadores me podeis aconsejar??? Que sean algo economicos,jeje!!! P.D:Yo estuve en la Epo de abajo, hace ya mucho mucho tiempo,jeje. Pues k tengas suerte compañero!!