Hola a todos bueno actualmente me e comprado un manitou revox isx, como venia sin muelle supongo que abra que regularlo y toda la pesca. 1ºpregunta: el aceite no abra k ponerselo no?? 2ºpregunta: el aire?? ty seguro que ay que incharlo xk se queda encogido del todo.. me gustaria saber si se puede inchar con cualquier bomba o ace falta una especifica. 3ºpregunta: respecto a la bomba si tiene que ser especifica de amortiguador, deve de ser de la marca o puede valer una d marca blanca x asi decirlo??? un saludo y gracias
Hola buenas, ¿No te ha traído el manual de instrucciones?. El aceite no hay que ponerlo, lo trae de fábrica :sofa Tienes que buscar un muelle adecuado para tu peso y bici, luego hinchar la botella a la presión mínima indicada por el fabricante, regular el sag y el rebote y con las 2 compresiones abiertas probarlo a ver como va, luego haces los ajustes finos. Respecto a la bomba, tiene que ser de alta presión y para suspensiones, da igual la marca. Lo de que se quede encogido es normal, salvo algunos fox la mayoría de amortiguadores se quedan encogicos y vuelven muy lentamente cuando los comprimes. Un saludo!
si viene sin muelle lo encojeras todo.. ya que si no hay muelle no hay nada que lo haga volver como estaba xd
bien gracias por contestar, me tendre que comprar una bomba para suspensiones porque no tengo. si que biene manual pero es poco claro.lo e leido y no me a parecido ver la presion de inchado alguien tiene idea?? lo volvere a mirar de todas maneras. y si, el amortiguador venia estirao pero lo e encogido y ahora no ay manera de estirarlo XD que es porque no tiene presion de aire ni del muelle. y el muelle es uno de 450lb de manitou ademas mire las medidas asi que digo yo que valdra.
Las presiones son 40 psi mínimo y 175 máximo. Lo de que se quede enganchado es normal, los manitou vienen muy ajustados de casquillos y retenes, con el uso se soltará mucho. De todas maneras, pónle un poco de grasa de teflón en el eje y en el retén exterior por si va muy seco. Un saludo!
bueno yo aki en el manual de manitou e deducido k las presiones de inchado sera dependiendo de si aces travesia un 25-30% = (204-201) para paseo entre un 30-40% = (201-194) y en cuesta abajo un 30-45% = (201-190) porque supongo que sera esto que pone regulacion de compresion estatica. porque no salen mas medidas asi que por descarte XD. bueno si me equivoco que me corrijan no me gustaria que me explotara el amortiguador o la bomba de hinchar en la cara.
bueno ya dispongo de un hinchador para el amortuguador pero lo e hinchado a 190psi y no se como acer que se estire para poder ponerle el muelle. alguien tiene idea?¿
me autocontesto XD desinchar y volver a inchar y ya ta a subido bn!!! XD y ya lo tngo montado menuda diferencia.... porcierto menuda xasta k me abeis movido el post de downhill al de mecanica y aqui lo va a ver la mitad de la mitad de la peña k lo miraria en downhill pero bueno. uno se conforma con lo que dispone.