Con el presente post quiero despejar algunas dudas que tengo, con vuestras aportaciones. En mi Blur LTC el Fox Rp23 hace muchos topes en saltos de 1m (ya está reducido su volumen para aumentar la progresividad), por eso he pensado en sustuirlo con una de las siguientes 3 opciones: CCDB CB CS BOS KIRK BOS Vip'r 2.1 Las dudas que tengo són: El Bos Vip'r 2.1 alguien lo ha podido probar ?, que tal pedalea ? . Se puede comprar en alguna tienda ?-si yo lo he encontrado en esta tienda: http://www.southside-mountainbiking.com/en/bos-vipr-21-air-rear-shock-2014 a 549€. El Bos Kirk, el nuevo, en bitech la tienda de Slopes no he encontrado el producto , les he preguntado por email y sin respuesta. En la web de Bos si a 720 €, alguien lo ha probado para pedalear ? tiene vaiven como la deville TRC o no ? alguna web que lo venda a un precio inferior (ya que es carísimo)? y lo tengan en 216/63mm -Si en esta web a 645€ http://www.southside-mountainbiking.com/en/bos-kirk-air-rear-shock-2014 El CCDB DB CS por precio y comentarios de lso foreros, es mi primera opción, pero en 216/63mm no lo encuentro disponible, tiendas ? He leído de algunos problemas: ruidos, roturas.... que podéis decirme al respecto, estan solventados ? Me gustaria que fuese un post de referencia, de consulta y ayuda para todos los que queremos una amortiguador con hidráulicos y que valoramos que aguante en el medio del recorrido, y que no tengamos que ponerlo duro como una piedra o reducir su volumen para no hacer tope al bajar una acera. Creo que algunas marcas no estan prestando la atención que este vital elemento tiene en el comportamiento y sueltan la leyenda de que la mayoria de usuarios no saben regular y/o apreciar Altas y bajas compresiones y rebotes y que nunca tocan las regulaciones...ja ! Gracias y saludos.
Yo solo he probado el ccdb CS, los otros no conozco. Este en concreto va myyyy bien, tambien es el mas complicado de configurar y el mas pesado.
el CCDB cs un colega lo acaba de pedir por 475€. Sobre el funcionamiento solo he probado los de muelle tanto Bos como CCDB.Lo que si puedo decirte es que el Cane tienes mas posibilidades de adaptacion a modelos de bici y estilos de conduccion sin cambiar nada de su interior,con el Bos aveces tienes que cambiar los settings internamente com lo que eso conlleva.
Hola JoanmaDH, en bikecomponents tambien lo tienes, eso si.... un poco mas caro Te dejo el enlace https://www.bike-components.de/prod...le-Barrel-Air-CS-XV-Daempfer-Modell-2014.html
Aqui os dejo un video muy wapo de estos amortiguadores, no se si lo habéis visto, pero por si acaso http://enduromtb.tv/bos-2014-inside-the-brand-new-enduro-shock/
Hola JoanmaDH Tu rp23 es boostvalve? Tienes los tunes del rp23 adecuados a tu bici? Saludos Si no es boostvalve poco puedes hacer ...lo mas barato cambiarlo por uno boostvalve con los tunes adecuados para tu bici. (de segunda mano debe de haber)
lo hay tenido lo ccdb air e lo bos vip-r. por mi lo ccdb solamente es mejor en bikepark. Para todo mas me encanta mas lo bos vip-r. Lo lockout en lo bos lo hay usado mucho.
Hola perroloco ! Si mi rp23 es bootvalve, kashima del 2012, tengo dentro una lámina plástica que reduce el Volumen interior, de un High Volumen a uno mas o menos normal. Con esto aumentó la progresividad notablemente, pero en saltos de aprox. 1m hace topes bestias de los que te quedas clavado en el sitio, tocando las bielas en el suelo. Yo peso ,vestido con el equipo: 73 kg y llevo unos 140 psi (originalmente 175 psi). Sag de 22mm de 63mm de carrerra, es decir un 33.33%. Como lo ves ? Saludos.
Como te dicen, con un SAG de 25 iras mucho mejor. Y si quieres cambiar de todas formas....con el horquillon que llevas creo que iras muy bien compensado con un Bos Kirk.
Como dicen por ahi prueba a bajar el sag al 25 %. Que tunes tiene el amortiguador q tienes puesto? A unas malas podrias aumentar la progresividad aun mas o bien consiguiendo un cuerpo de amortiguador mas pequeño (de la misma medida del que trae tu amortiguador) o bien unos espaciadores/ reductores de volumen de aire
http://www.jensonusa.com/!9EBK1y9clbXqn4Dpj45RBg!/Fox-Float-Volume-Spacer-Kit ese es el reductor de volumen, lee las reviews y veras que contentos los que se lo instalan a su amortiguador y aqui como se instala y mas: http://www.bikerumor.com/2012/09/11/fox-float-air-volume-spacer-kit-installed-and-reviewed/
Hay kit para amortiguadores fox estandar: http://www.ebay.es/itm/Fox-Float-Air-Spring-Volume-Tuning-Kit-/221329986569 y otros especiles para fox ctd
yo tuve una sc igual a esa pero con fox normal y el problema no es el sag es que el amorto es lo peor... en esa bici tienes que rellenar la camara de aire porque si no es una cataña yo le puse camara de aire de un rp viejo xD super pequeña y entonces si y yo llevaba 31% sag vamos que iba crema crema para esa bici el bos el tipo o parecido al fox y aciertas seguro, lo vas a notar si o si porque tiene tramo medio y se mantiene mejor la bici, bueno si puedes el kirk pues mejor y tal pero en esa sc no es necesario la camara de aire grande
Comentar que ya tengo el volumen reducido de la cámara del RP23 HV Tune L, por eso llevo menos psi 120-130psi envez de las originales 175 psi y por esos tambien llevo un mayor sag, ya que es más progresiva. Con el Fox ya no quiero nada !!! Para muchos usos es una opción equilibrada, pero para hacer enduro y más cuando llevas delante una horquilla BOS de 160mm y 140mm detrás y fox se queda la bici descompensada. Ya lo tengo decidido me pondré un CCDB DB CS gracias por los consejos atodos !!! a ver si Melicbikes se molestan en contestarme (3 emails y nada !!), ya que el precio es muy bueno, en Slopes con BOS no me contestan, sino iré pidiendo info de las webs que me habéis pasado. saludos.