amortiguadores de aire (sin muelle)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por _x@bi_, 29 Oct 2007.

  1. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    bueno la cosa es que tengo una rr 6.3, que con el tiempo he pensado en cambiarle el amortiguador de atras, he estado mirando unos cuantos de los sin muelle, los d aire, que me parece la mejor opcion para esta bici.

    pero la principal duda que tengo es lo de las medidas, porque hay algunos que pone 165x38, que creo que es lo que tiene la 6.3 en el que trae, y otros que ponen 200x50 o 190x50, en caso de que la mia tuviese el de 165x38, no le podria poner uno de 190x50 o el d 200x50 porque seria demasiado grande y no entraria no? esta es la principal duda.

    luego, claro esta, tengo la duda de cual poner, no quiero gastarme una pasta en esta bici, algo pa tirar, pal uso k le doy, ir por el monte de ruta con los amigos, eso si, a fuego XD, y de vez en cuando acer algun salto, no voy a engañar a nadie, que cuando me da la venada acabo saltando cosas como un cortado d mas de un metro con la tipica bici de orkilla warra del cortingles(las zoom esas) y cuadro rigido malucho XD
    he mirado unos cuantos aki los pongo:

    los de 165x38:
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17377 el radium rl, x unos 150e esta baratillo creo.

    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17472 manitou swinger, tmb esta por unos 140 de rebajas ahi, lo ahi en los dos tamaños

    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17097 este rs, muy barato y parece k tiene la valvula esa para meterle aire.
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13156 este otro rs, parece una version mejorada del anterior
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=13155 el rs ario, tmp esta muy caro y parece decente

    http://www.goodbikes.org/nuevo/edita.php?id_articulo=280 luego el suntour xc pro este, que parece que tiene una pinta cojonuda, y e leido muy buenas opiniones de el, ademas solo por 90E

    luego de la medida de 200x50
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17550 el radium normal, muy barato, pero NO LO HAY EN TAMAÑO PEQUEÑO??

    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=21667 este fox, fox nose, pagas la marca, tmb es calidad pero pagas mas la marca, es de muelle y se parece bastatne al que tiene de serie la 6.3, x no decir que es clavao
    http://chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17549 y este otro fox, que tiene buena pinta


    ninguno d estos amortiguadores pasa d 150E, y a poder ser no me gustaria cojer el mas caro, es para saber que tal iran estos, ah, y explicarme eso d los tamaños por favor, se nota mucho el recorrido d uno a otro?
     
  2. lagranevasio

    lagranevasio Novato

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    Yo no pasaría de muelle a aire. Es solo un tema de peso, pues los de aire son menos sensibles y menos fiables. Tienes una buena bici, dura fiable, sí es cierto también un poco pesada, pero los términos: fiable y ligera como que no suelen ir ligados entre si, el amortiguador de muelle es el amortiguador por excelencia, el mercado va dirección a los de aire por el tema peso, en una bici doble de gama alta que lleve amortiguador de muelle, pasar a uno de aire puede rebajarte el peso en medio Kg. ¿pero que sentido tiene? ya que una bici que lleva amortiguador de muelle de gama alta lo lleva por su tipo de utilización, es decir, por su sensibilidad gracias a la utilización del muelle, podríamos bajarla ese medio Kg. ¿y perder esa sensibilidad tan característica que solo te da el amortiguador de muelle?.

    Es solo una opinión, yo en mi Rocky o en mi Ibis preferiría un amortiguador de muelle, de gama alta, sí es cierto, pero de muelle, en esas dos bicis, el objetivo es dejarlas sub10,5 y sub11 respectivamente, si pusiera muelle detrás también tendría que poner una horquilla de muelle, total 1 Kg. más, sigo pensando que es una buena idea, voy a reflexionar sobre esta opción.

    El tema tamaño del amortiguador, cada bici lleva un amortiguador específico, es decir, la distancia entre ejes tienes que respetarla siempre, sagrado, no puedes variar esa distancia, así como el diámetro interior del casquillo y el ancho de este mismo. Te lo digo pues yo en la Rocky he montado un FOX RP23 y esos datos, longitud entre ejes, diámetro interior de los casquillos, diámetro exterior de los mismos, es lo primero que me ha pedido el distribuidor para poder darme el amortiguador específico de mi bici, si varía la distancia entre ejes un mm. no es importante pero eso, uno o dos mm. En la Rocky la distancia entre ejes ha de ser 152 mm. Fox me ha suministrado un amortiguador de 150 mm. no pasa nada, tendrá un poco menos de recorrido, pero para nada apreciable, incluso podría haber intentado la opción de 155 mm. pero ya era arriesgada, podría no entrar, un amortiguador con más distancia entre ejes variaría la geometría de la bici y en extensión en mi caso pegaría contra el tubo de la tija.

    Como ves es importante respetar esas medidas que te he descrito.
     
  3. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    ok, lo de las medidas lo pillo, cojere la medida justa.

    igual as leido mal mi post, mi bici no es una doble de gama media alta, es mas bien de gama baja media, el amortiguador que tiene creo que no es ninguna maravilla, vamos que creo que es fdr plus o algo asi... lo unico que tiene un regulador para ponerlo mas duro o mas blando, pero esa es la tipica cutremarca que ponen en las bicis del decatlon, pensaba poner un amortiguador de muelle, que seguro que actuan mucho mejor que ese y tienen mas sensibilidad.

    mas opiniones plis que no tengo ni idea de que acer
     
  4. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    nadie sabe? venga que estoy perdido :)
     
  5. Javiottos

    Javiottos Miembro

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    MALAGA
    a ver si te puedo ayudar...
    primero...el tamaño del amortiguador tiene que ser el mismo, ya que otro tamaño cambia la geometria o no cabe o puede que al tener mas movimiento tope alguna pieza del basculante.
    segundo...si la bici no es medio decente (buen cuadro y componentes)...tienes que valorar si merece la pena gastarte mucha pasta en el amortiguador o aguantarlo hasta poder cambiar de cuadro o bici.
    tercero...si haces mucho el loco....mejor muelle...ya q los de aire tienden a ser lineales y mas en los amortiguadores de gama baja....saludos
     


  6. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    el amortiguador tengo pensado cambiarlo fijo, el cuadro me gusta como va, es resistente y nose, me parece que es d lo mejor que tiene la bici, que ese cuadro tiene pinta d no partir XD

    ombre gama baja no son tan baja, todos esos amortiguadores que e puesto son de marca, manitou, fox, rs... lo que pasaque esa web descuentan asta el 50% y se kedan muy baratos, creo que esos estan bien, cual me recomendariais?
    y en caso d pillar amortiguador de muelle (decente) cual me recomendariais?
     
  7. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    ah y otra cosa, que son los bushes que pone? que pone ahi abajo, bushes are not included y ke se tienen que comprar por separado, que son y para que sirven?
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Los "bushes" son los casquillos que llevan los amortiguadores en los anclajes.
     
  9. _x@bi_

    _x@bi_ pelabainas profesional

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    y eso hay que comprarlo por ******* o me valen los del que tengo ahora, o son especificos?
     
  10. Frizick

    Frizick reloading...

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    Supongo que te valdran los que tienes ahora.
     

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