Amortiguadores Fox Float, ¿aguantan uso 'landroveriano'?

Tema en 'Enduro' iniciado por edgar_rua, 13 Oct 2008.

1. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Buenas,

Voy a montarme otra enduro, en la otra tenía un DH5 Air y estaba muy contento, pero esta vez quiero algo más light, más pedaleable pero que siga siendo enduro potente (con sus cortados, saltos, trialeras, y sin cortarse ni un pelo).

Estoy pensando en montar un Fox Float de aire como amortiguador, y quería saber si aguantan o si petan como escopetas de feria. Soy consciente de las limitaciones de estos amortiguadores y de las diferencias de funcionamiento con respecto a un DHX por ejemplo, pero lo que quiero saber es si dándoles caña aguantan o rompen. Vamos, que ya sé que un DHX para saltar funciona mejor, pero la cuestión es si los Float petan al darle caña, que el funcionamiento ya lo conozco...

A ver esas opiniones, :rabbit

Saludos y gracias!

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    tengo un colega con un float en su zesty, y le da caña y no peta ni se queja. Lo bueno de fox es que "mas o menos" aguantan todo el uso bastante bien para ser tan ligeros.

3. pepetin

pepetin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    315
    un colega de rutas, pesa cerca de 100 kg, el tipo mide los 2m y ha ido durante tres años con una stumpi, con un fox float, lo llavaba a 250psi y nunca le dio problemas, y te aseguro, q el tio, no baja despacito, y si se tiene q comer una pidra... se la come. El amortiguador y el cuandro, tienen el cielo ganado...

Con esto quiero decirte q no creo q pete, pero como tú has dicho, el DHX, va mejor. Y quizá se te caliente en exceso y no funcione igual de bien, pero no creo q se te rompa.

un saludo

4. Rot & Roll

Rot & Roll Prisa mata, amigo

Me Gusta recibidos:
    4.422
    El DHX no es pedaleable? :comor3

No sé, yo llevo el RP23 y aguanta carros y carretas, sin megasaltos eso sí.

5. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Petar no petan pero en bajadas largas yo si e notado q baja su efectividad imagino q sera xq se calientan

6. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Yo tengo uno en una Jamis Dakar XLT. Salto mas bien poco, por lo demás bajo por donde toque. En mi bici lo llevo a 110 psi, y no tengo quejas. Los saltos que hago son esos de tres-cuatro escaleras, que pueden ser en torno a medio metro, y si no amortiguo con el cuerpo, le hago tope. Por lo demás, algunos topes ya lleva y no se ha quejado. También te digo que si quisiera saltar pondría algo mas progresivo.

7. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Yo tengo un colega que pesa más de 100 kilos el cachalote, y tiene un Float R en una Foxy y nunca ha tenido problemas. No baja como Vouilloz pero le mete presión y hablamos de muchos kilos en movimiento y aguanta como un jabato. Creo que solo ha habido que cambiar las juntas un par de veces en tres años y palante. Eso de que pierden efectividad en bajadas largas, puede ser cierto, pero les pasa a casi todos los de aire.

Saludos cordiales...

8. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Esta mañana me he acordado de este post en una bajada. He ido ligerito por zona de raices, luego por zona de piedras, y luego en una zona con socavones y algunos escalones. En ningún momento he notado que cambiara el tacto, que tragara menos o que fuera peor. Si que es cierto que al llegar abajo estaba ligeramente templado (solo el émbolo).

9. ramonet

ramonet Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    aguanta sí, pero a mí se me calienta-endurece en bajadas medio-largas.

10. ZALO*

ZALO* Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    mis 2 ultimas bicis (fuel ex y desde junio remedy) traian ese amortiguador y funcina muy bien,yo tambien peso 90kg + equipo y de aire ahora llevo 205 psi.nunca me peto ni note nada raro en ninguno de los 2 solo un pequeño chirrido al final de bajadas largas (como manzaneda-que ya las conoces) que me dicen que es por el calentamiento,algo mas duro tambien lo noto(poca cosa) pero como te dije antes,cuando llevo un buen rato.
    no es que salte cortados enormes (los de manzaneda si los salto - para que te hagas una idea) y baje como un lostrego,pero por ahora aguanta.

11. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Muchas gracias por las respuestas, parece que aguantan, :saltarin:saltarin

Es que consigo por casi nada un Float R con poco uso y creo que lo voy a pillar.

Ya os diré si al final se lo pongo.

saludos!!

12. Tremedal

Tremedal One life...

Me Gusta recibidos:
    25
    Como Zalo, mis dos últimas bicis han sido una Fuel EX y una Remedy, ambas con Float RP23. Yo bajo rápido, hasta el punto de que en la Fuel reventé el Rock Shox que venía de serie (la bici es del 2006) y más tarde reviré el basculante, a pesar de que sólo peso 65kg. En cualquier caso, desde que le monté el Fox (y de esto hace ya casi 2 años), el amortiguador no me ha dado un solo problema, y monto habitualmente por zonas muy pedregosas, con raíces y también en zonas muy rápidas con grandes saltos y apoyos. Y con plataformas, que la bici sufre más... En este tiempo la he tenido que cambiar todo excepto el Fox, que ahí sigue. Con la Remedy igual, la doy un uso muy duro y ni un problema, aunque claro, sólo tiene un mes...
    Espero que te sirva de ayuda.

13. ukukus

ukukus Malosera...

Me Gusta recibidos:
    718
    A ti te peta fijo :mrgreen:
    No compares el escualido del chirri y sus 63 kg con tu ba......ejem, como decirlo...ESO que te cuelga....
    Ademas para que **** quieres tu algo pedaleable si tu y yo sabemos que de eso no haces:rolf
    Y eso de intentar aligerar una Kona....dios mio, solo se puede hacer con una radial:burladia:
    Disfrutala anda que el dia que salga contigo te como la moral SUBIENDO Y BAJANDO :eek:la2

14. Grendel

Grendel o Flaguel, como quieras..

Me Gusta recibidos:
    0
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    Los amortiguadores Fox (sea los que sean) suelen petar menos que las horquillas, son más fiables... Aunque supongo que trabajan con menos esfuerzos.

Además, que pete o no un amortiguador depende mucho del tipo de suspensión/articulación del cuadro...

Yo creo que no te peta, pero vigila el sag y haz que trabaje lo más progresivamente posible...

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Anda, vete a subir un puerto, :mrgreen::mrgreen:

Nos vemos, :burladia:

Compartir esta página