Amortiguadores para cuadros tipo m3

Tema en 'DownHill' iniciado por tonettis, 10 Nov 2008.

1. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, me gustaria ver opiniones justificadas sobre el funcionamiento del amortiguador Manitou Swinger Coil 6 del 2008 en cuadros como m3 o v10.
    Sobretodo si los han montado en sus bicis.
    Gracias

2. pepe almansa

pepe almansa Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    saludos tonettis
    yo monto este amortiguador en una massi toro dh durante un año y sin ningun problema.
    Solo preocupate de llevar el muelle para tu peso y las regulaciones en pocas bajadas las tienes controladas

3. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias pepe. De todas formas he oido opiniones diversas diciendo que ese cuadro iva mejor con este amortiguador, algunos diciendo que mejoraba mucho con un fox dhx 5, otros que con el fox 5 se hacian muchos topes.........bla bla bla.....y la verdad es que no saco agua clara de este asunto.
    Asi que si quereis, como Pepe, dar vuestro grano de arena para que me aclare, os lo agradecere mucho.
    Gracias

4. Cesar Marin Roman

Cesar Marin Roman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Tonettis, hasta hace poco estaba tb en duda con cambiarle a mi m3 el DHX 5.0 por un manitou, porque leí por aqui que iba mejor.
    La verdad es que mi bici hacia por lo menos 3 topes por descenso, al final le metí un muelle 50 libras más duro y en dos días que he bajado ni un solo tope y el comportamiento ha mejorado.
    Así que según mi experiencía asegurate que el muelle que llevas en tu cuadro es el tuyo, porque ese fue mi error.

5. bayracings

bayracings Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola muy buenas,sin duda alguna si montas un amortiguador donde puedas regular la alta velocidad en un sistema Vpp mejorará mucho su funcionamiento en comparación con un Fox DHX,que funciona muy bien y es un buen amortiguador pero para estos sistemas no es el más adequado o el que mejor funciona.
    Si eres fan de los pesos te he de decir que el Manitou es algo más pesado que el Fox DHX.
    Tampoco creo que sea la mejor solución montar un muelle más duro del que sea necesario(para Sag recomendado) para no hacer topes.

Un saludo.

6. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Bayracings, la unica duda que tengo es si cumplira con mis espectativas. El problema es que estoy acustumbrado a montar con rebotes bastante rapidos y he oido que quizas es un poco lento en ese sentido. Claro que siempre puedo tunearlo, pero.....de buen principio hace palo.
    Hay alguien que sepa si es verdad lo de que en la posicion de rebote mas alta no tienes tanto como otros amortiguadores.
    Gracias

7. antonio g

antonio g ¡¡¡¡ SHAUN PALMER ¡¡¡¡

Me Gusta recibidos:
    8
    si es verdad la verdad es que por norma general todos los manitous son muy lentos pero tampoco es que funcionen mal por eso yo en mi m3 me monte un bos pero al final despues de provarla con el dhx 5 la bici me va mucho mejor con el bos era demasiado radical con el fox dhx5 me gusta mucho mas .

8. Darkgio

Darkgio Dominador del Ostion

Me Gusta recibidos:
    53
    Hay tienes razon, los Manitou son algo lentos de rebote, pero no haces tope, yo peso 85 kilos y todavia no se lo que es un tope, planazos incluidos. Ese amortiguador es la bomba.

9. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

Me Gusta recibidos:
    7

La ventaja del manitou respecto al fox es que el manitou tiene ajuste de compresion en altas y bajas. El mio lo abrí (manitou six way) y le metí aceite sae 2,5 para un muelle de 450 y un intense m3 y ya me va mucho mejor, lo del fox, no te arriesgues porque va a ser tirar la pasta, vas a aburrirte de hacer topes.

Mi consejo es que le cambies el aceite al manitou que con el de serie no traga un carajo, ademas que es lentisimo con el rebote abierto a tope. Eso te lo hace casi cualquier mecánico por un módico precio.

10. bartok

bartok Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11
    yo lo llevo en una big hit y me va de lujo

11. tonettis

tonettis Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestras opiniones, ya os contaré. Vengo de fox y estoy ilusionado por provar el nuevo manitou !!!

Compartir esta página