Estoy a punto de comprarme la merida one forty 800 d y nunca he tenido una doble asi que me gustaria saber como debo de trabajar con el amortiguador: se debe bloquerar para subir como regulo el rebote del amortiguador en general quiero saber tratarlo para poder sacarle un mejor rendimiento a la hora de salir en las rutas Por cierto el amortiguador es un x fusion 02 RL
Pues según dice la web este amortiguador tiene, bloqueo, desbloqueo y rebote. -El primero para subida. -Lo segundo para bajada. -Y el tercero lo regulas gusto, que no sea muy rebotona pero tampoco que tarde mucho en recuperar. Espero haberte ayudado. Ah!, se me olvidaba que deberias intentar que el rebote del amortiguador y la horquilla fureran lo parecido posible y sera entonces cuando lo tengas bien calibrado y disfrutaras de la bici. Saludos.
El bloqueo, solo para carretera y subidas por pistas con buen piso (yo no lo utilizo casi nunca). Muy importante; el bloqueo no es para convertir la doble en una rigida, quiero decir, que por terrenos abruptos no se te ocurra nunca ir bloqueado. El rebote, pues como ya te han dicho tendras que encontrar el punto intermedio: ni muy perezosa ni muy rebotona.
También depende de si el sistema de la merida 'se menea' mucho pedaleando o no... El rebote también dependerá de cómo te guste... Yo por ejemplo lo llevo bastante cerrado, es decir, un rebote lento. Me penaliza cuando bajo un 'pedregal' (como hay 165mm es difícil que se acaben), pero en un salto o un imprevisto 'gordo', no hace tope... Además del bloqueo y el rebote, con lo que tendrás que jugar más es con la compresión: poner el SAG a tu gusto, aprovechar todo el recorrido... Ya sabes, la bomba de presión en la mochila, y a pasar 30 veces por el mismo sitio cambiando los ajustes... Suerte, y que la disfrutes!!!!