Hola , después de leer un post en los que muchos foreros decían que apuntaban el kilometraje de las bicicletas para el mantenimiento de componentes y tal. Y ayer me decici a hacer una propia y ya que estaba con el excel me dio por hacer un apartado en el que calcula el coste de la bicicleta dividido entre el numero de horas de uso. es decir yo lelgo a casa y miro en el cuentakilometros el total de KM y el Tiempo total de ruta . Y como ejemplo propio compre el 4 de enero una conor afx 8500 V-brake de 2011 que me costo 335 euros mas cuernos y tal 350 euros. a dia de hoy tiene 250 km , 15.87 horas de uso y me sale que me ha costado 22,06 euros la hora de entretenimiento mas inversion en mi salud , con el paso de las salidas este valor va bajando y sinceramente el dia que llegue a 50cent o 20 cent la considerare amortizada y si realmente estoy metido en esto no me costara gastarme 1000 euros en un pepino y amortizarla igual. se que puede parecer una chorrada , pero si alguien te dice que el hobby es caro como todo si lo usas y disfrutas lo amortizas. un saludo
Es mejor inversión una bici de 4000 euros con 30000km que una de 250 euros con 500km. Aunque creo que es caro. Es que entre cubiertas, desgaste de cadena, se me ha roto esto, le pongo cuernos, ahora me compro un bidón, que si la bolsita de debajo del sillin, pedales automáticos, zapatillas... es muy caro jajajaja
Yo a veces uso la bici en vez de coger el coche, si calculo lo que me ahorro... pues si pudiera llevarla siempre a trabajar, sería más que rentable la bici, aunque me costara 2000 euros. Pues en el coche se gasta mucho mas de eso, o por lo menos yo, solo en un año gasto varios miles de euros en mantenimiento. En cambio la bici con un par de revisiones, unos engrases y aunque se rompa algo no gastas mas de 100 euros al año. Yo lo veo un vehiculo muy rentable. Y luego está ya el disfrute cuando vas de ruta, eso ya no tiene precio!
alvarito tienes la opcion de is ir sumando lo que gastas y si ves que te sube el precio de la hora pues haces mas kilometros jajajaa esta claro que tampoco nos vamos a comprar una bici de 6000 euros pensando que algun dia estara amortizada , pero comprendo que mucha gente de aqui que le da caña se gaste esa pasta si es su hobby. Solo digo que el equilibrio coste-amortizacion lo marcas tu , alguien que se compre una bici de 6000 euros y la coja una vez al mes pues dudo mucho que le rente , otra cosa es que le sobre la pasta y se la quiera comprar. un saludo ---------- Mensaje añadido a las 23:33 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:31 ---------- Pabajovoy que pasa con mi nick ajajjaaj
Pues que a ancleto69 en algunos sitios como le pillen lo cuelgan en la plaza del pueblo. Recientemente revendio un dorsal para la prueba de los 101 en Ronda de este año en este foro . Ha habido un hilo reciente MUY CALIENTE por decirlo de forma suave que ya está borrado y te puedes imaginar por qué. Ha hecho mella en mucha gente y me temo que no voy a se el unico que se fije en tu nick. Un saludo.
***** pues vaya punteria he tenido con el nombre , me queria poner anacleto solo pero estaba cogido y por eso puse el 99 . si de verdad ,me van a relacionar con el pavo este que borren la cuenta y me creo otra con otro nick por que siendo nuevo como comprenderas no tenia ni idea de eso. un saludo
gracias , lo hare . y me ahorro problemas espero que no me vayan a decir nada por abrirme otra cuenta . un saludo
Conozco gente que apunta en una excel cada salida que hace. Yo tengo una hoja de cálculo de GoogleDocs (para tenerla siempre a mano) donde llevo un seguimiento de los pasos por taller. Más que nada, para saber lo que me han durado unas pastillas, cubiertas, etc. O para cosas menos visible como unos rodamientos o los kmts que lleva la cadena. En cuanto a la amortización, el cálculo se hace: (Valor inicial - valor final) / Kilómetros. Yo hago sobre 5000 km al año y con ese cálculo me sale el km a 20 céntimos.
Eso sí que es amortizar, veinte céntimos el kilometro así esta claro si se puede cambiar o no de bicicleta. Yo diría que el momento de cambiar se ve no hace falta tampoco ser tan calculador a menos que claro uses bicicleta de cierta gana y cada poco dar ese sablazo a la visa tampoco es buen gusto o ¿sí?
Me acabas de recordar a Krahe anacleto99, pues esa Excel hay que compartirla con la comunidad Yo tengo una Excel similar a la de yellowsub: cuando cambio algún componente o compro algo (lubricante por ejemplo) lo anoto en la Excel, así se lo que me dura cada cosa. En ciertos componentes como cubiertas o pastillas de freno es interesante ver las diferencias de duración. Con este post me has dado una idea, y voy a ver si le añado el cálculo de coste total y amortización por kilómetros. La Excel original la colgué en Google Docs y lo puse en un hilo en este foro, si le añado esto rescataré el hilo para avisar de la actualización.
Hola yellowsub con valor final nos e a que te refieres si es el precio al que vendes la bici para comrpar otra o que no . despues lo de amortizacion por Km lo veo digamos ams facil si fuera por Km la mia me saldria ahora mismo a 1.66 euros el km y 22,06 la hora , creo que es mas normal contarlo por horas y dejar los Km para la duracion de los componentes. Txeke a ver si averiguo como y la cuelgo. un saludo
Yo estas cosas suelo colgarlas en Google Docs y compartir a "Todos los que tengan el enlace". Otra opción es subirla a Dropbox en una carpeta pública. En ambos casos, luego pones por aquí el enlace y listos. Esta es la hoja de cálculo que yo uso para controlar el coste de componentes, kilómetros que han durado, etc: https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0Ak4_5yXnD85WdHRXQmFHcXBjNm5ueGdEWEZLS1g2UVE
Txeke a ver si puedes probar a ver si va https://docs.google.com/spreadsheet/ccc?key=0AmhnxEIp07PRdGtmU1doeWxXT2JHbnZQem5LRldVV3c
Anacleto yo tambien he heho una cuenta rapida y con los km que tiene tu bici y las horas que la has usado me sale a menos de 16 km en cada salida, asi que a darle mas caña macho que se te van a subir los caracoles a las ruedas jajjja Saludos