Tengo una horquilla de 1" cromada. La quiero usar en otra bicicleta pero el problema es que la pipa de dirección de la nueva bici es muy corta por lo que no da la rosca. Querría saber dónde puedo enviar a ampliar la rosca y la muesca de la contratuerca en Madrid y si sabeis por cuanto saldria. Muchas gracias
Hola, eso te lo puede realizar un tornero, con el sitio no te puedo ayudar. Incluso podrías preguntar cuanto te puede costar una terraja de ese paso de rosca en una ferretería industrial, y realizarlo tu. Un saludo.
Muchas gracias. El problema es que no es solo ampliar la rosca sino después hacer la ranura por donde va la "arandela" (no se como se llama) que va entre la primera tuerca y la segunda para que así no se suelte. Si alguien sabe de un lugar en Madrid se lo agradeceria
Taller tradicional, pregunta en Moreno, Berrendero (este tiene la terraja para paso ingles, italiano e incluso frances y para 1 1/8 y en fin, para todo y ademas nuevecitas y la mayoria herramienta Campagnolo...lastima que dudo que te lo hagan, ese caracter que tienen, en fin). Macario tambien lo hacia hace unos años (1.500 pts x ctm.) ahora no se y estan lejos. Ciclos Dimar no se si sigue abierto, o quizas Cosme en Alcobendas (llama antes de ir, claro). Hacerlo tu mismo no es tan sencillo, es muy facil ***** toda la horquilla, aparte que ademas de la terraja, te falta un maneral grandote, para comer sin esfuerzo -si vas a tirones, te la cargas seguro-. La nocion basica es 1/2 vuelta a derecchas 1 vuelta atras, o sea, mucha paciencia y saber apretar la terraja en su momento justo (veras que el maneral especifico lleva 2 prisioneros, uno para fijar, otro para presion), y debes limpiar de viruta para evitar que esta te fastidie la rosca hecha, sobre todo si es un acero de mucha calidad!! (los cyclex de Columbus en adelante, por ej. Recuerdo ver en el CC. Chamartin como uno metido a mecanico trasroscaba una TVT enterita, una penita por cierto. Si te pasa en una de acero, aun no estaria todo perdido, cabria una solucion. Lo que si es facil -vamos tirao- es la muesca para la arandela, lo que imaginas, un poco de lima. de todas maneras, las arandelas de presion para direccion clasicas, no todas llevaban un teton, algunas (Stronglight Spidel, por ej.) llevaban una zona mas ancha que las impedia girar libremente, asi que si encuentras de esas (solian ser de aluminio) no te hace falta la muesca.