Ampollas cuando salgo a correr.

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por TONINOTERUEL, 26 Mar 2013.

1. TONINOTERUEL

TONINOTERUEL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Hola buenas a todos!!!. Tengo un nuevo problema cuando salgo a correr y ya no es el mismo de siempre de mis rodillas que a veces me hacen la vida imposible y no m permiten correr mas de 5km aunque hay algunas veces que si que me dejan pero en ocasiones contadas.

El problema que me estoy encontrando con mis ultimos dos pares de zapatillas es que cuando acabo de correr me doi cuenta de que me salen unas ampollas razonables en los laterales del pie y en algunas ocasiones en la planta. Este problema no es que me impida salir mis 2 o 3 veces semanales a correr pero si que me resulta molesto ya q siempre tengo un pelin de molestia ya que nunca acabo de recuperarlas bien.

Alguien m podria recomendar algun tipo de zapatilla que fueran bien para este problema o algun tipo de remedio? Y si alguien ha tenido este mismo problema que por favor me lo comentara que seria de gran ayuda su experiencia.

Por cierto mido 1,85 y peso 74kg.

Saludos!!!

2. Jorge206

Jorge206 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    31
    Yo tenía el mismo problema hasta que empece a utilizar los calcetines Run500 del Decathlon!

3. TONINOTERUEL

Me Gusta recibidos:
    95
    Gracias tratare de encotrarlos y los probare a ver.

Sigo esperando mas posibles soluciones.

Saludos!!

4. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo empezaría por unos buenos calcetines, como te ha dicho el compañero los run500 del decathlon van bien pero hay mil marcas y modelos buenos. A mi me gustan mucho los lorpen.

En cuanto a zapatillas, hoy modelos como las asics noosa que son como un guante, ya sería buscar un modelo que se adapte a ti.

Otra opción que he visto utilizar es echarse vaselina en la zona delicada antes de salir pero a mi me da cosilla.

5. IvanCM

IvanCM Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    lo de la vaselina es mano de santo.. al menos en mi caso, para tiradas largas un pokito donde 'solían' aparecer y listo...

6. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Prueba unos X-socks y olvidare...

7. TONINOTERUEL

Me Gusta recibidos:
    95
    Vale mirare lo de las zapatillas asics noosa y lo de los calcetines y os cuento a ver.

Saludos!!!

8. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Las ampollas casi al 90% es cosa de calcetines y ademas te sale mejor la prueba...jajja

9. p3dry47

p3dry47 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    como ya te han dicho el problema de ampollas es casi siempre cosa de los calcetines

10. Apolyum

Apolyum Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Antes de mirarte unas zapatillas compraté unos calcetines y si con eso te sirve mucho mejor. yo te aconsejo los lorpen, de todos los que tengo yo son los más suaves y cómodos.
    En cuanto a las zapatillas te he dicho las noosa por poner un ejemplo, pero habría que ver que uso les das, peso, pisada, etc.

11. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    de calcetines yo he probado y son de lo mejorcito los asics kayano y los suzo hoko-esport

12. Laguna 9.8

Laguna 9.8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Además de los calcetines, lo que no falla nunca es la vaselina. En la farmacia vendes sticks de vaselina especial para las ampollas de los pies. Yo siempre me echo en la cara exterior de los dedos, sobre todo antes de una tirada larga. De hecho los maratonianos se embadurnan de vaselina, incluyendos las axilas y los pezones, aunque os parezca raro, porque la ropa sudada se pega al cuerpo y roza por todas partes. Un saludo.

13. p3dry47

Me Gusta recibidos:
    41
    yo uso la vaselina del mercadona
    solo para las salidas largas, sobre todo entre los muslos

14. kike fdez

kike fdez Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hay calcetines para evitarlo, los nike a mi me gustan mucho, de hecho yo no tengo este problema, y los uso. Otra cosa, si te vas a correr justo después de estreno de agua, secate muy bien l, a piel está muy reblandecida y te puede pasar

15. davidpiva

davidpiva Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vaselina y cuidar bien los pies. Secarlos bien después de la ducha.

Compartir esta página